Menor secuestrada es hija de matagalpinos

Tatiana Rodríguez Vargas

La Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal (IML) confirman que la niña que fue secuestrada el pasado viernes en Matagalpa es hija de Kimberly Benavidez y Carlos Lara.

Ayer se remitió al IML un examen científico para determinar la paternidad y maternidad biológica de la menor de 11 meses de nacida, después de una solitud expresada por familiares de la secuestradora, Meyling Carolina Domínguez López.

“El día de hoy el IML ha emitido un dictamen, resultado final forense de genética forense cuya conclusión establece que tanto el ciudadano Carlos José Lara Montenegro, como la señora Kimberly Junieth Benavidez Pérez son los padres biológicos de la niñita Aitana Monserrat Lara Benavidez y que la detenida Meyling Carolina Domínguez López no es madre biológica de la niñita objeto de secuestro simple de parte de esta ciudadana”, informó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, quien es Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Resultado que es confirmado por el doctor Juan Carlos Loáisiga, de genética forense del IML. “Realizar la prueba de ADN la interpretación es muy sencilla, todos tenemos la mitad del ADN que proviene de nuestra mamá y la otra mitad de nuestro papá, basado en este hecho biológico, los señores Kimberly y Carlos José tiene la probabilidad del 99.99% de ser los papás de la niña A.M.”, dijo el especialista.

Asimismo informó que la probabilidad de que la señora Meyling Carolina Domínguez, sea la madre biológica es del 0%. No hay probabilidad que ella sea la mamá de la niña”, reiteró el especialista.

Contentos en la familia matagalpina

A través de un medio local los padres de la niña manifestaron su agradecimiento a la Policía por el apoyo durante estos momentos.

“La Aitana es mi hija salió de mi vientre, no tenía por qué estarle aclarando nada a nadie nada más que a la Policía que eran ellos que se estaban encargando de todo”, refiriéndose la madre biológica a la investigación que lleva a cabo la Institución Policial.

Por su parte el padre biológico reiteró su agradecimiento “a la Policía, a los medios de comunicación, que si nos estuvieron apoyando de una manera buena y productiva, con la población, con nuestros familiares, con nuestras empresas de trabajo, con Dios porque él es el único que nos permitió que nuestra hija estuviese de nuevo con nosotros”.

Este es el arduo trabajo que viene ejecutando la Policía Nacional a lo largo de 42 años de fundación, trabajar para el fortalecimiento de la paz, seguridad y tranquilidad del pueblo nicaragüense.