Valeria Díaz
Con una emocionante tarde deportiva el personal policial y civil saludó el 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional, actividad que contó con la participación de las diferentes estructuras que integran la Institución Policial.
En total se disputaron las disciplinas de fútbol campo, voleibol mixto, tiro de balín, maratón, 100 metros planos y zumbatón, actividades que pusieron de manifiesto la determinación, disciplina y espíritu deportivo que caracteriza a cada hombre y mujer policía.
Con un sistema de eliminación de muerte súbita, los equipos fueron avanzando hasta llegar a las semifinales y final, en la disciplina de voleibol mixto la gran final fue entre la Dirección de Archivo Nacional y la División de Relaciones Públicas, anteponiéndose este último y ganando 2 set a 0.
Por su parte, en fútbol la final fue entre la Dirección de Operaciones Especiales Policiales DOEP y el Distrito Dos de Managua, logrando la victoria la DOEP con tan solo un gol.
“Una tarde deportiva que la realizamos celebrando el 42 Aniversario de nuestra Policía Nacional, tuvimos la participación de 18 equipos de fútbol, una jornada muy extensiva. Realizamos un sistema de competencia antes de iniciar una actividad deportiva”, explicó el Sub Comisionado Pedro Espinoza, Oficial de Integridad de Ética Policial.
Felices ganadores
“Nos fue satisfactorio el segundo lugar, nunca habíamos llegado a la final pero gracias a Dios llegamos a nuestra meta, no logramos el objetivo pero vamos a seguir mejorando para poder lograr el primer lugar”, comentó muy contento Jhonny Herradura, funcionario de la Dirección de Archivo Nacional.
Ha este sentimiento se une Ericka Hurtado, estudiante del taller de inglés, Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” quien manifestó “estuvo muy bueno, muy divertido, muy atractivo, es la primera vez que participo en estas competencias, la verdad que a mí me gustan los retos, me gusta participar”.
La Institución Policial durante estos 42 años ha estado con la comunidad y continuará promoviendo y fortaleciendo en cada hombre y mujer de Azul Celeste, el espíritu deportivo, entusiasmo, dedicación, siendo esto el principal promotor de ambientes llenos de paz y tranquilidad en las filas policiales.