Tatiana Rodríguez Vargas
El estado de ebriedad sigue siendo la principal causa de los accidentes de tránsito y sus consecuencias, así lo informó la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) que en la última semana registró la muerte de 15 personas, 9 de ellas por conducir en estado de ebriedad.
La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la DSTN, mencionó que se reportó 716 colisiones donde “resultaron 15 personas fallecidas y 35 lesionadas” y que “en relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en 2 las personas fallecidas y en 47 las colisiones”.
A pesar de estas estadísticas, la Policía continúa ejecutando acciones para la prevención de los accidentes, por ello, se impartieron seminarios de educación vial a 2,323 personas entre aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 163 miembros de la comunidad educativa y 128 conductores particulares. Además de los diferentes planes preventivos y coercitivos para la reducción de estos accidentes.
En estos 42 años de servicio al pueblo nicaragüense, la Policía Nacional continúa trabajando para concientizar a toda la población que hace uso de las vías públicas, a que sean protagonistas en la prevención de los accidentes.
Ver más detalles en la siguiente presentación:
TRANSITO NACIONAL DEL 23 AL 29 DE AGOSTO 2021.