Danny Mora
Esta tarde en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Policía Nacional, fue el escenario del torneo de boxeo, dedicado al 42 Aniversario de Fundación, evento deportivo donde participaron representante de las diferentes estructuras policiales.
Este evento boxístico tuvo presidido por el Comisionado General Julio Sánchez, Jefe de la División de Integridad y Ética Policial, acompañado por el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Jefe de la División de Supervisión y Control, como invitados especiales estuvieron el Tetra Campeón del Mundo Román el Chocolatito González y el Bicampeón Mundial Rosendo el Búfalo Álvarez.
Cabe destacar que este evento deportivo se realizó con la finalidad de promover la buena relación de la familia policial, quienes con mucha disciplina, destreza y habilidades se recrearon de una manera sana y saludable, donde pudimos apreciar más de 20 peleas.
“Este es un segmento muy importante para nosotros, porque además de brindar seguridad y protección a la ciudadanía hacemos cultura y deporte, tenemos buenos atletas, este el segundo evento de boxeo que realizamos en el año, nuestros boxeadores policías, están bien entusiasmado, compenetrado con sentido de pertenecía y esto nosotros lo hacemos basado con los principios y valores de nuestra Institución, desde su fundación en el año 1979 y este próximo 5 de septiembre de ser Policía Sandinista y ahora Policía Nacional”, expresó el Comisionado General Julio Sánchez.
Por su parte el Bicampeón Rosendo Álvarez, dijo que “surgimos de la misma manera que todo estos muchachos están tratando de dar a conocer su talento, la Policía Nacional ha sido un instrumento para que los jóvenes nicaragüenses que participan en diferentes actividades deportivas como el futbol, el béisbol y el boxeo tengan oportunidades grandes de poder brillar en la vida”.
Este magno evento contó con la participación de oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades y la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, (ACAPOL), entre otros especialidades.
Participantes satisfechos
“Ya son 2 años consecutivos que vengo a pelear, me pareció un experiencia muy bonita y pues les recomiendo que practiquen el boxeo porque es un deporte muy bonito y que ayuda a mantener tu condición física”, fueron las palabras de Rosa Bravo, estudiante de la ACAPOL, y ganadora en la categoría femenina de las 125 libras.
Mientras que Oscar Teodoro, estudiante de la Acapol, manifestó que “más que todo esto es un dedicación para nosotros, fue mi primera experiencia y me siento motivado, seguiré adelante entrenando, para meterle más ganas y significa motivación en un proceso de adaptación”.
El evento deportivo finalizó con la premiación a los ganadores de cada categoría, quienes manifestaron sentirse muy alegres y contentos por su participación que año con año organiza la Institución Policial.