Policía recuerda el legado de sus Héroes y Mártires

Tatiana Rodríguez Vargas

Eran las 7:00 AM cuando las y los oficiales de diferentes especialidades policiales se encontraban en la plazoleta del Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Policía Nacional, para depositarla en el Mausoleo donde se erigen los nombres de las y los oficiales caídos en cumplimiento del deber en estos 42 años de Fundación de la Institución.

Al sonar del clarín alzaban su mano hasta la frente en señal del saludo policial, haciendo honor a estos hombres y mujeres que con orgullo portaban su vestimenta azul celeste para defender la paz, tranquilidad y seguridad del pueblo nicaragüense.

Para el Capitán Ramón Antonio Campos, quien funge como docente de psicología aplicada en la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, Instituto de Estudios Superiores, manifestó que esta semilla sembrada por nuestros caídos no se olvida, sino que se transmite a las nuevas generaciones.

“Es un compromiso que hemos adquirido por nuestros Héroes y Mártires caídos durante estos 42 años de lucha. El compromiso está directamente en inculcar a nuestros estudiantes ese legado histórico y ese ejemplo a seguir con nuestra juventud, precisamente nuestra misión que es servirle a la población de Nicaragua”, sostuvo Campos.

Mismo sentir expresó la policía Fabiola Bermúdez, ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), manifestó que este legado “ha sido importante porque nos ha dejado una marca en la historia, una marca que ha hecho un cambio” porque con su vida han abonado la seguridad “de cada uno de nosotros, prefirieron morir, dejar a sus familias para que tengamos la paz en la que vivimos, la seguridad. Gracias a Dios somos el país Centroamericano más seguro y fue por un buen trabajo de ellos”.

Trabajo policial que se expresa en todos los ámbitos que cubre la Institución Policial, así lo manifestó la Comisionada Aracely Solís, ubicada en el Hospital Carlos Roberto Huembes, “como trabajadores de la salud tenemos doble vocación de servicio, servicio a nuestro pueblo que es digno y merece lo mejor de nuestros cuidados en lo que respecta a salud, en lo que respecta seguridad ciudadana”.

¡Honor y Gloria a nuestros Héroes y Mártires!