374 Oficiales ascendidos en el Complejo Policial Faustino Ruiz

Danny Mora

Revestidos bajo el lema ¡Honor, Seguridad, Servicio! un total de 374 oficiales fueron ascendidos en grados policiales, quienes integran las diferentes las diferentes especialidades y Órgano de apoyo en el Complejo Policial Faustino Ruíz, sede central de la Policía Nacional,  acto que fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Institución, quien se hizo acompañar del Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía.

El Director General de la Institución Policial, condecoró con la Medalla al Valor “Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza” a los Comisionados Generales Zhukov Serrano Pérez y Jardiel Gutiérrez Ubau, asimismo al  Comisionado Mayor Diego Baltodano, Jefe de la Dirección de Seguridad Fronteriza.

Posteriormente, el Primer Comisionado Francisco Díaz impuso del grado de Comisionado Mayor a Guillermo Arias, Jefe de Bloque.

El acto de Ascenso en Grados Policial, también contó con la presencia de los miembros del Consejo Nacional de la Policía, quienes se sumaron a las imposición de grados al bloque de ascendidos.

En total fueron ascendidos 2 Comisionados Mayores, 11 Comisionados, 33 Sub Comisionados, 63 Capitanes, 92 Tenientes, 65 Inspectores, 61 Sub Inspectores, 32 Sub Oficiales Mayores y 15 Sub Oficiales, quienes reiteraron ante la Constitución Política de Nicaragua su compromiso de seguir cumplimiento con las tareas y misiones encomendadas para el bienestar de las familias y comunidades nicaragüenses.

Seguidamente el Director General de la Institución Policial tomó Promesa de Ley al bloque de oficiales ascendidos, quienes con su mano derecha en alto prometieron ante la Patria, cumplir fielmente con las misiones encomendadas.

El ascenso en grado policial es un derecho del que gozan todos los miembros de la Institución que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley 872, Ley de la Policía Nacional.

El Comisionado General, Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional, expresó que en el marco del 42 Aniversario “estamos desarrollando el día de hoy y mañana ascensos en grados a nivel nacional, aproximadamente serán 3 mil ascenso en todo el país, aquí hubieron 374 diferentes especialidades nacionales, esto significa una mayor responsabilidad por eso los grados los colocamos en los hombros, porque significa mayor sacrificio, significa más entrega y más amor a hacia nuestro pueblo, porque estamos dispuesto a dar nuestra vida por nuestro pueblo y ya se demostró con los hechos del 2018, que murieron 22 compañeros y más de 800 heridos”.

Por su parte el Comisionado Mayor Guillermo José Arias, Jefe de Bloque, manifestó que “esto significa adquirir más compromiso, siempre de cara a resolver los problemas que la población nos demande como Institución y es un compromiso mayor, que hasta este tiempo siempre he asumido”.

“Para mí es un honor, un orgullo ser ascendida en este día, es un paso más en esta carrera policial, vamos avanzando, trabajando por la comunidad por el pueblo y le doy gracias a esta Policía Nacional que me ha dado una carrera y a nuestra Jefatura Suprema”, fueron las palabras de la ahora Comisionada Lorieth Rodríguez, del Instituto de Criminalística y Ciencia Forense (ICCF).

En este importante evento para la familia policial estuvieron presentes hijos, hermanos, madres y familiares, quienes son el pilar fundamental para seguir adelante dentro de la carrera policial de cada oficial.

De esta manera la Institución Policial felicita a cada uno de los compañeros ascendido, quienes recibieron su grado policial renovando el compromiso de seguir sirviendo a nuestro pueblo.