Caravanas de la alegría llegan a celebrar otro Aniversario de la Revolución Sandinista

Mayco Montiel

Como aquel 19 de julio de 1979, las y los nicaragüenses volvieron a revivir aquellos momentos de felicidad por el triunfo que el pueblo de Nicaragua conquistó con gran sacrificio entregando sus vidas por una mejor nación. Es así que los pueblos de Masaya, Granada, Boaco y Río San Juan, llegaron en caravanas por la entrada Este de la capital, para celebrar con gran emoción otro aniversario de la Revolución Sandinista.

“Todos los años celebro esta fecha importante, porque fui guerrillero y recuerdo la gran emoción de haber derrocado a la dictadura somocista, porque la soberanía de un pueblo no se discute se defiende con las armas en la mano”, expresó Manuel Antonio Aragón, de la ciudad de Masaya.

La joven Arelis López, del barrio Germán Pomares de Masaya, dijo que “es un sueño como los soñaron nuestros héroes y mártires, es un orgullo como joven celebrar este 19 de julio”.

Policía acompaña al pueblo

Las caravanas que recorrieron toda la arteria principal de Masaya a la capital, venían siendo resguardadas por miembros de la Policía Nacional, quienes con gran honor y servicio garantizaron que los buses cargados de jóvenes, niños y adultos llegaran a sus destinos en seguridad y tranquilidad.

A las dos de la tarde, las caravanas de estos departamentos ya se encontraban en sus zonas de parqueo ubicado por la zona de la UCA, UNI y ENEL Central, de cuyos buses descendieron los centenares de participantes dirigiéndose hacia la Avenida de Bolivar a Chávez, para ser partícipes con alegría y gran entusiasmo de esta magna celebración.

Para doña Hilda Duarte, la seguridad que la Policía Nacional brindó antes y durante de la celebración del aniversario “está muy buena porque no se ven que los policías estén distraídos, ellos han venido dando vías, muy buenos”.

“El recorrido de las caravanas ha estado muy organizada, la seguridad muy bueno, todo tranquilo”, expresó por su parte Sergio Giménez, habitante de Managua.

“Este es una ratificación al gobierno y al proceso revolucionario, y que el día de las elecciones el cinco de noviembre lo vamos a ratificar al cien por ciento, yo fui gran colaborador porque mi casa fue refugio de los combatientes y perdí a mi padre quien es un caído”, manifestó por su parte Mauricio Norori, del barrio 22 de mayo, de Managua.

Comerciantes seguros

Los comerciantes por cuenta propia, quienes se mostraron alegres por la celebración y las ventas que estaban realizando, también reconocieron el trabajo policial.

Donis Suazo, a eso de las dos y treinta de la tarde se encontraba vendiendo unas riquísimas sandías, las cuales daban ganas de comerlas por el inclemente sol que durante el mediodía había resecado nuestros rostros. La gente se arrimaba a él, quien alegremente les despachaba, en medio de su afán nos dijo: “Este es el momento que cada 19 de julio logramos hacer esta venta y que gracias a Dios nos va bien, además todo está en calma y tranquilo porque hay bastante seguridad”.

Un tanto más tímido, pero igualmente alegre se encontraba el joven Rony Huetes, quien deleitaba a los presentes con sus riquísimos y refrescantes raspados. “Gracias a Dios todo bien, traje para vender a dos mil personas y la verdad estamos muy seguros, la gente tranquila y celebrando el 19 de julio”, dijo este vendedor, quien ya lleva varios años asistiendo a la plaza para vender su producto.

Es así que otro 19 y más allá se vivió en nuestro país, donde con gran alegría las familias nicaragüenses sintieron en sus corazones aquella fecha en el que se gritó “Viva Nicaragua Libre”, conmemoración que se vivió en seguridad y tranquilidad con el acompañamiento de los hombres y mujeres que conforman esta Institución Policial que precisamente nació junto a su pueblo aquel 19 de julio, día del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, y que hoy en día se constituye en garante de la alegría de su pueblo.