Danny Mora
Con mucho orgullo y patriotismo un total de 454 oficiales fueron ascendidos en grados policiales en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), acto que fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, quien impuso grado de Comisionado al Jefe de Bloque, asimismo impuso grados a 2 Comisionados y 2 Sub Comisionados.
En el acto de ascenso también estuvieron presentes, miembros del Consejo Nacional de la Policía y Consejo de Dirección de la DOEP, quienes se sumaron a las imposiciones de grados al bloque de ascendidos.
El Jefe de Bloque, el Comisionado Wilmer Molina, rindió el parte al Director General, quien condujo al bloque de oficiales quienes con mucha firmeza y con el pecho erguido recibieron sus nuevos grados policiales.
En total fueron ascendidos 98 mujeres y 356 varones, 3 al grado de Comisionados, 2 Sub Comisionados, 14 Capitanes, 36 Tenientes, 28 Inspectores, 30 Sub Inspectores, 105 Sub Oficiales Mayores y 236 Sub Oficiales, quienes juraron ante la Patria su compromiso de seguir trabajando por la paz, tranquilidad y seguridad de todos los nicaragüenses.
Asimismo el Director General de la Institución Policial tomó la Promesa de Ley a los oficiales ascendidos, quienes con su mano derecha en alto prometieron ante la Patria, cumplir fielmente las misiones encomendadas.
Mayor compromiso con el Pueblo
El Comisionado Wilmer Molina, Jefe de Bloque, expresó que los ascensos en grados “es el fortalecimiento de la cadena de mando dentro de la Institución Policial, para todos nosotros es un compromiso más, con el arduo trabajo que realizamos diario, y también un compromiso con nuestro pueblo, con la paz, por la seguridad de las familias nicaragüenses”.
Por su parte la Sub Oficial Mayor Marjorie Molina, manifestó que “es un compromiso para seguir sirviendo a nuestro pueblo y mucha alegría de estar aquí”.
Mientras que su hermano, el Sub Inspector Bismark Molina, que también pertenece a la DOEP y fue ascendido dijo que “a pesar de todo el trabajo, el esfuerzo, es algo significativo porque es algo que nos gusta, te llena de satisfacción apoyar a tu pueblo, estar en todas las necesidades que el país requiere, apoyando en situaciones como huracanes, para nosotros es algo sumamente especial y nos enorgullece ser parte de la Dirección de Operaciones Especiales”.
La Institución Policial, reitera su compromiso de seguir fortaleciendo los niveles de seguridad en todos los sectores de nuestro país.
Felicitamos a todas y todos los oficiales ascendidos, quienes han escalado un escalón más en su carrera policial.
“A 42 años con la comunidad, Centinelas de la Paz y la Alegría del Pueblo”