Oficiales de Policía son ascendidos en grados a nivel nacional

Cintya Tinoco Aráuz

El saludo al 42 aniversario de Fundación de la Policía Nacional se desarrolló actos de ascensos en grados a los oficiales de las diferentes delegaciones policiales departamentales del país, quienes reiteraron su compromiso de seguir trabajando por la paz, seguridad y bienestar de las familias nicaragüenses.

Mediante la Orden de Ascensos del Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, fueron ascendidos a su grado inmediato superior aproximadamente 3 mil oficiales de los escalafones superior, subalterno y ejecutivo.

Miembros de la Jefatura Nacional y Consejo Nacional de la Institución presidieron los actos acompañados de las autoridades municipales y políticas de cada territorio, así como familias y compañeros de trabajo de los oficiales ascendidos.

En la Delegación Policial de El Rama, Zelaya Central fueron ascendidos en grados 51 oficiales, 21 mujeres y 30 varones, acto que fue presidido por el Comisionado General Aldolfo Marenco, Sub Director General de la Institución.

60 oficiales de la Delegación Policial del Triángulo Minero fueron ascendidos en grados, durante el acto que fue presidido por el Comisionado General Carlos Espinoza, las autoridades locales hicieron entrega de placas de reconocimiento a la Policía Nacional, las que fueron recibidas por el Comisionado Mayor Marlon Sevilla, Jefe Policial.

En el departamento de Matagalpa un total de 109 oficiales se les impuso su nuevo grado policial y fueron condecorados por sus años de servicio. El acto fue presidido por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, quien impuso el grado a la Sub Comisionada María Jesús Guzmán Gutiérrez, Jefa de Bloque.

La Comisionada General Glenda Zavala presidio el acto de ascensos de la Delegación Policial Departamental de Estelí, donde 46 oficiales fueron ascendidos y 35 condecorados con la Medalla de Años de Servicio.

En el departamento de Boaco fueron ascendidos a su grado inmediato superior 34 oficiales, 11 mujeres y 22 varones. En representación de la Jefatura Nacional de la Policía presidió la Comisionado General Vilma Reyes, quien impuso el grado al Jefe de Bloque, el Comisionado Mayor Henry Morales Ampié.

En el municipio de Bluefields de la Región Autónoma Costa Caribe Sur fueron ascendidos en grados 47 oficiales, 13 mujeres y 34 varones, quienes reiteraron su compromiso de seguir trabajando por la Patria y el pueblo nicaragüense.