Oficiales de Seguridad y Protección a Personalidades son ascendidos en grados

 

Tatiana Rodríguez Vargas

El Comisionado General Ramón Avellán Medal, Sud Director General de la Policía Nacional presidió el acto de ascensos en grados de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades, donde 232 oficiales fueron ascendidos a su grado inmediato superior.

El Sub Director General de la Policía impuso el grado al Jefe de Bloque, el ahora Comisionado Mayor Ricardo Salvador Urbina, asimismo miembros del Consejo de Dirección de esta especialidad impusieron grados al bloque de ascendidos.

Seguidamente el Jefe Policial tomó Promesa de Ley al bloque de ascendidos, quienes reiteraron su compromiso de seguir trabajando por la Paz, Seguridad y Tranquilidad de las familias nicaragüenses, revestidos por el lema de Honor, Seguridad y Servicio.

El Comisionado Mayor Lázaro Quintanilla, Segundo Jefe de esta especialidad indicó que estos oficiales “son los que brindan protección al Presidente de la República, a todos los Jefes de Estado que vienen, a los poderes del Estado de Nicaragua y las diferentes personalidades, entonces los méritos son estar trabajando día y noche atentos a garantizar que el trabajo se cumpla y sirviendo a la población en cualquier ámbito y circunstancia que se nos presente”.

Con 15 años de estar sirviéndole al pueblo, hoy recibió con mucho júbilo su grado de Capitana Nandy Castillo Blandón “más que orgullosa, aportando este granito a la Institución” y agradeció “primero a papá Dios que me tiene aquí pero siguiendo el ejemplo de mi padre para seguir adelante, en pie de lucha, para el pueblo y mi familia también”.

Así lo reitera su padre, el Comisionado en retiro Francisco Castillo al resaltar que se siente “contento, orgulloso de tener este retoño aquí, ella es mi relevo con 38 años de servicio, ella va encausada, encaminada para servir al pueblo siendo honesta, siendo lo mejor con fraternidad porque nos debemos del pueblo”.

En el acto estuvieron presentes familiares y compañeros de trabajo de los ascendidos, quienes se sumaron a esta celebración azul celeste en saludo al 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional.