Atención ágil y rápida en Santa María de Pantasma

Mayco Montiel

Los más de 50 mil habitantes del municipio de Santa María de Pantasma, perteneciente al departamento de Jinotega y ubicado a 222 kilómetros de la capital, ya cuentan con un servicio más ágil y rápido, gracias al nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía, dedicado al Inspector Orlando Rodríguez Acuña, caído en cumplimiento de su servicio en el año 2005, centro que fue inaugurado por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional.

“Estas son las oportunidades que la Policía está creando para cada uno de nosotros los habitantes de Santa María de Pantasma, para que tengamos mayor nivel de satisfacción, significa que no vamos a perder tiempo de tomar un bus e ir Jinotega, perdemos tiempo, gastamos en alimentación, gastamos recursos, esto es satisfacción para las familias de Santa María de Pantasma”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz.

“Es una victoria más de nuestro Gobierno, de nuestra Policía Nacional, celebrando el 42 Aniversario, traer este sistema, ahorra tiempo, dinero, nos están ahorrando 56 kilómetros para viajar a Jinotega, son servicios básicos que necesita la población”, enfatizó el Compañero Ramón Orante, Secretario Político del municipio.

Un mejor servicio

Renovación de licencia de conducir, certificado de accidentes de tránsito, récord policial, interponer una denuncia, entre otros servicios, estarán disponible en el Centro de Atención número 123, que se entrega a la población nicaragüense.

“Me parece excelente, esto nos evitará gastos económicos, porque no tenemos tiempo para viajar, es más rápido y ágil, para no perder el tiempo en Jinotega”, manifestó Ruth Alanís, pobladora de Santa María de Pantasma.

“Es acercar los servicios a la población indígena, de parte de la Policía Nacional, sabemos que es un éxito rotundo para nuestro municipio tener este acercamiento que es de gran utilidad”, expresó Noel Altamirano, Vice Presidente de la Comunidad Indígena de Santa María de Pantasma.

A 42 años de servicio, la Institución Policial reitera su compromiso de seguir garantizando Seguridad, tranquilidad y satisfacción a la población nicaragüense, a través de esta modernización que beneficia a toda la comunidad.