Cintya Tinoco Aráuz
“Para la Policía Nacional cada relanzamiento implica fortalecer el equipo de trabajo, particularmente el equipo de investigación, mejorar las oficinas, adquirir nuevos equipos técnicos, es decir, es un proceso que nos permite reforzar la capacidad instalada para ser más eficaces y eficientes cuando recibimos una denuncia”, afirmó la Sub Comisionada Johana Plata, Jefa de las Comisarías de la Mujer a nivel nacional, durante el relanzamiento de la oficina especializada en el municipio de Diriomo.
El acto de relanzamiento de la Comisaría estuvo presidido por el Comisionado Mayor Félix Villareal, Jefe de la Delegación Policial Departamental de Granada, autoridades municipales de Diriomo, titulares de las instituciones que velan por los derechos de las mujeres, familiares de la Inspectora Sobeyda Ibett Estrada Jiménez, a quien se le dedico la oficina de protección de la mujer.
El Comisionado Mayor Félix Villareal hizo entrega de una foto a la señora María de los Ángeles Jiménez, madre de la Inspectora Sobeyda Estrada Jiménez, con un reconocimiento a los años de servicio brindados a la comunidad.
“Han vuelto a recordar momentos tan lindos que viví con mi hija pero si me siento orgullosa que en nombre de mi hija vamos a luchar por la dignidad de todas las mujeres”, expresó la madre de la Inspectora.
“Para nosotros es un orgullo este trabajo que viene haciendo nuestra Policía, toda la Comisión que trabajamos aglutinados para el bienestar de las familias, de las mujeres principalmente, para nosotros es un día muy especial que estemos en este relanzamiento”, reconoció la compañera Sandra Vázquez, Alcaldesa de Dirimo.
Esta oficina de Comisaría es la número 86 en ser relanzada a nivel nacional y está a disposición de las 17 mil mujeres de este municipio perteneciente al departamento de Granada.