Restituyendo los derechos de las mujeres en El Jícaro

Mayco Montiel

La Policía Nacional continúa restituyendo los derechos de las mujeres nicaragüenses, esta vez las féminas del municipio de El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia, ya cuentan con una oficina especializada de atención y escucha, gracias al relanzamiento de la Comisaría de la Mujer.

“Seguimos trabajando de manera articulada para promover valores en la familia, el diálogo, el respeto, la tolerancia y la convivencia pacifica, pero también para garantizar una atención integral y oportuna a todas las mujeres que sufren violencia por cualquier índole”, expresó la Sub Comisionada Johana Plata, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer.

El espacio de atención lleva el nombre de la Inspectora María Elisa Mejía Miranda, quien durante su vida brindó su tiempo, su esfuerzo y dedicación a la Policía Nacional, dejando un legado de amor y compromiso por la comunidad.

El municipio de El Jícaro está ubicado a 278 kilómetros de Managua, donde ahora las más de 16 mil mujeres de este lugar estarán más protegidas, gracias a ese acompañamiento de las y los policías que trabajan siempre bajo la campaña “Mujeres Por la Vida; Mujeres Paz y Bien”.

Durante la actividad asistieron autoridades locales y población, quienes manifestaron su satisfacción por tan significativo logro.