Policía rinde homenaje al General Benjamín Zeledón

Inspector Raúl Sequeira

Oficiales de la Delegación Policial del departamento de Masaya, encabezados por el Comisionado General Luis Barrantes, depositaron una ofrenda floral en la tumba donde descansan los restos mortales del General Benjamín Zeledón, Héroe Nacional, ubicada en el municipio de Catarina, conmemorando el 142 aniversario de su natalicio y el 109 de su paso a la inmortalidad.

“Hoy 4 de octubre nosotros como Policía estamos conmemorando el natalicio y el paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón, un gran patriota, que nos dejó un gran legado de amor a Nicaragua, de valentía, un legado de lucha anti intervencionista; un legado de dignidad y de honor. Esos son principios y valores básicos sobre los cuales nosotros como Policía Nacional nos guiamos y fortalecemos en el servicio a la comunidad”, expresó el Comisionado General Luis Barrantes, Jefe Policial del departamento de Masaya.

“El legado del General Benjamín Zeledón sigue vivo en este pueblo, en esta Policía Nacional, que garantiza la seguridad ciudadana y La Paz de las familias nicaragüenses”, afirmó el Jefe Policial.

De igual manera,  el Comisionado Mayor Mario Aguilar, Segundo Jefe Policial del departamento de Masaya, dijo que para lo Azulitos el legado del Héroe Nacional sigue vivo en las filas policiales.

“Hoy es un día especial para todos los nicaragüenses y en especial para nosotros como Policía Nacional, Benjamín Zeledón nos ha dejado un legado histórico a todos nosotros y ese legado sigue vivo dentro de las filas policiales”, manifestó el Comisionado Mayor.

El General Benjamín Zeledón Nació el 4 de Octubre de 1879, en el municipio La Concordia, Jinotega, y murió en esa misma fecha en el municipio de Catarina, Masaya.