Tatiana Rodríguez Vargas
El Departamento de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía Nacional entregó oficialmente a la compañía de seguro ASSA una camioneta Toyota Hilux color blanca, que fue hurtada en el año 2014 y recuperada por la Institución Policial en mayo del 2017, acción que se realizó después que el seguro cancelara el beneficio económico a las partes afectadas.
“Este vehículo fue despojado de su dueño en un robo con intimidación en Masaya, a través del trabajo de inteligencia se le vino dando seguimiento para dar ubicación del medio y se encontraba en Estelí”, explicó el Comisionado Ernesto Guillén, Jefe del Departamento de Vehículos del DIE.
Guillén señaló que dentro del proceso investigativo esta aseguradora “había cancelado a las víctimas, y por tanto procedemos a entregar el vehículo a la casa aseguradora”.
Por su parte Gema Valdéz, quien es asesora legal de la compañía ASSA agradeció la buena labor policial porque “nos sentimos respaldados por la Policía, porque sin ellos no hubiésemos recuperado el vehículo, porque ellos nos notifican a nosotros y le dan seguimiento al caso”.
En los primeros seis meses del año, esta especialidad ha recuperado 41 vehículos que fueron hurtados a nivel nacional y centroamericano.