Policía continúa restituyendo derechos de las mujeres de Morrito

Inspector Raúl Sequeira

Como todos los jueves, esta mañana en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan, la Policía Nacional Relanzó la Comisaría de la Mujer, la número 88 en todo el país, en esta ocasión rindiendo homenaje a la Inspectora Julieta del Socorro Guerrero Arana.

El acto fue presidido por el Comisionado Mayor Dennis Castro Rugama, Jefe Policial del departamento de Río San Juan, la Sub Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, representantes de la Instituciones que trabajan de la mano con la Policía Nacional en la prevención de la violencia hacia las féminas y familiares de la Inspectora Julieta del Socorro Guerrero Arana.

“Estamos trabajando por la protección y seguridad de más de 4,000 compañeras mujeres. Para la Policía Nacional cada Relanzamiento implica fortalecer el equipo de trabajo, particularmente el equipo de investigación, mejorar las oficinas, adquirir nuevos equipos técnicos, es decir, es un proceso que nos permite reforzar la capacidad instalada para ser más eficaces y eficientes cuando recibimos una denuncia”, afirmó la Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, Sub Comisionada Johana Plata.

“continuamos cada jueves acercando la atención especializada, con humanismo, entrega y dedicación a las mujeres nicaragüenses”, enfatizó.

Instituciones trabajando articuladamente en la defensa de las mujeres

En este esfuerzo que es orientado desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participan las diferentes Instituciones del Estado, que trabajan en la prevención, investigación y castigo de quienes agredan a las mujeres.

“La Policía Nacional y el Ministerio Público son el binomio perfecto para poder combatir contra los derechos que se han violentado a las mujeres, gracias a Dios y Gracias a las orientaciones de presidencia hemos venido paleando poco a poco esta problemática. El Relanzamiento de esta Comisaría viene a abonar un poco más a la restitución de los derechos de las mujeres”, expresó el compañero Ismael Mayorga, Fiscal Departamental del Ministerio Público.

“En el marco de la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, hoy estamos Relanzando la Comisaría de la Mujer 88, esa es una muestra de la voluntad que tenemos el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que tienen las Instituciones del Gobierno, que tenemos las y los servidores públicos de atender con amor para garantizar los derechos de las mujeres”, afirmó la compañera Karina Sequeira, representante del Ministerio de la Mujer.

De esta forma la Institución Policial continúa acercando el servicio especializado a cada rincón del país, acompañando y dando protección a todas las mujeres nicaragüenses.