Danny Mora
La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informó a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado, que permiten seguir fortaleciendo la Estrategia del Muro de Contención, así se evidencia con la incautación de 1,122 libras de marihuana, en el municipio de Mateare, departamento de Managua.
El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que “el día jueves 7 de octubre 2021, a las 5:50 de la mañana, patrulla policial motorizada en labores de vigilancia y patrullaje detectó movimientos sospechosos de personas y vehículo, descargando bultos en casa de habitación ubicada en barrio “Dios Proveerá” del municipio de Mateare, en el Distrito 10 de Managua”.
Investigadores Policiales realizaron registro en la vivienda, capturaron a Álvaro Reynaldo Silva Román y Tania Raquel Alemán Calero, ocupándoles 18 sacos de diferentes colores, conteniendo 1,171 paquetes ovalados, envueltos con cinta adhesiva con hierba color verde, que con la prueba de campo dio positivo a Marihuana con un peso total de 1,122 libras.
Asimismo les fue ocupado un automóvil marca Hyundai, placa M 08051, encontrando 8 bolsas plásticas transparentes conteniendo sustancia color blanco, al realizar la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso 4.3 gramos.
Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, de igual manera Investigadores de criminalística realizaron peritajes químico, concluyendo resultados positivo a marihuana.
Los presos y las evidencias serán remitidos a la orden de la autoridad competente.
La Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Más detalles en la siguiente lamina: 1