Policía mejora calidad de vida de las familias de Quilalí con nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía

Inspector Raúl Sequeira

En el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, inauguró el Centro de Atención a la Ciudadanía, Inspector Orlando Rodríguez Acuña, el número 45 en ser aperturado en lo que va de este año.

En este nuevo Centro, las familias de este municipio a partir de ahora pueden acceder a 16 trámites que brinda la Institución Policial de forma rápida las 24 horas del día.

“El día de hoy 22 de octubre estamos inaugurando este Centro de Atención a la Ciudadanía, aquí lo que estamos tratando es acercar los servicios y que el nivel de transacción que ustedes puedan tener se reduzca significativamente, ahorrando tiempo, ahorrando recursos, ahorrar espacios para la familia, para la educación, para el trabajo, lo vamos a poder hacer aquí”, afirmó el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional.

“Hoy estamos instalando una computadora donde cualquiera de ustedes podrá interponer una denuncia sin necesidad de que este presente el Investigador, esa denuncia va a un centro de producción y despacho que le regresa la llamada y verifica que es una persona que sostiene la denuncia, para evitar que el ciudadano pase 2 o 3 horas en una Estación Policial”, agregó el Alto Mando Policial.

Familias de Quilalí alegres con nuevo centro de atención

Conscientes del enorme avance que significa este nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía para el municipio de Quilalí, que esta ubicado a 76 kilómetros de la cabecera departamental de Ocotal, donde se tenían que movilizar a realizar sus trámites, la población recibió con mucha alegría este nuevo espacio moderno.

“Como pobladores de Quilalí estamos muy agradecidos porque  estos nuevos servicios vienen a agilizar los trámites, ya no tenemos que viajar a Ocotal, prácticamente en 2 minutos ya tenemos nuestros documentos”, manifestó don José Zeledón, quien aprovechó para reponer su licencia de conducir en el nuevo centro.

“Gracias a Dios por implementar este servicio, agradecidos con todos por implementar este nuevo servicio, fácil y práctico”, dijo Pedro Orozco, poblador de Quilalí que aprovechó para gestionar su certificado de conducta.

Cumpliendo orientaciones de nuestro Buen Gobierno la Policía Nacional continuará acercando los servicios policiales a las familias en cada rincón de nuestro país.