Combatiendo la delincuencia en Nueva Segovia

Tatiana Rodríguez Vargas

En el departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional detuvo a 10 delincuentes que cometían delitos de alta peligrosidad, entre ellos 1 por robo con intimidación, 3 abastecedores de droga y 5 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.

El delincuente Geovanny José López Canales fue capturado en el municipio de Ocotal por ser el autor del delito de robo con intimidación, quién interceptó con un arma blanca a una persona identificada con iniciales R.A.H.A. a quien despojó de un teléfono celular y dinero en efectivo.

En esa misma zona de la cabecera departamental se logró la captura de Milton Alexander Ramos, delincuente que despojó a su víctima de un teléfono celular.

Asimismo, se está combatiendo el tráfico de estupefacientes, desarticulando a tres abastecedores de droga: Edwin Adolfo Sánchez Muñoz, Luis Alfonso Maradiaga Montano y Alexis Nordiel Nayra Blandón, a quienes se les incautaron  40 libras de marihuana.

De igual manera, se pusieron tras las rejas a 5 agresores que cometían delitos que atentaban contra la vida y dignidad de la mujer; por violación fue capturado Carlos Noel Muñoz Chavarría en el municipio de Jalapa.

Por intimidación y amenaza contra la mujer fueron apresados Rommel José López, Álvaro José Andrade Duarte y Erick Geovanny Martínez Olivera, sin dejar atrás a Jonatán Adolfo Díaz por el delito de violencia física.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su debida judicialización.

Más detalles en la siguiente presentación:

Resultados de Trabajo contra la delincuencia Nueva Segovia, 25-10-2021