Mayco Montiel
Los Jefes y Jefas de los 153 municipios del país y órganos de apoyo de la Policía Nacional, están ajustando planes de orden público y de inteligencia policial, con el objetivo de seguir garantizando seguridad a los nicaragüenses. En este sentido la Policía Nacional, desde ya se prepara para brindar aseguramiento durante la llegada y retorno de Santo Domingo de Guzmán, el próximo primero de agosto.
“En el caso de la capital, nos estamos preparando para garantizar seguridad a las actividades del santo patrono de los managuas: en la vela del barco, el palo lucio, la vela del arco y la traída de Santo Domingo de las Sierritas”, puntualizó el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Institución Policial.
En otro orden Díaz confirmó que en las próximas semanas será presentado el “Plan Integral de Seguridad Vial”, a como lo anunció la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, “en esto convergen la Policía Nacional y el Sector Privado bajo ese modelo de consenso, alianza y diálogo que promueve nuestro Gobierno”, enfatizó el Subdirector General.
Resguardo policial
Dentro de las actividades a las cuales la Policía está brindando seguridad, se encuentra el aseguramiento a los más de tres mil misioneros que están en nuestro país en la campaña “Una Nación, un Día, Nicaragua Brilla”.
El Jefe Policial también destacó la continuación de los planes ordinarios de la Institución del Orden, para seguir mejorando la seguridad en las actividades deportivas, religiosas, turísticas, seguridad en el campo, en las escuelas, planes de prevención y de inteligencia policial en paradas de buses, mercados y en el enfrentamiento al muro de contención en contra del crimen organizado.