Policía Nacional ejecuta exitoso plan durante Día de los Fieles Difuntos

Inspector Raúl Sequeira

Hoy dos de noviembre, fecha en que en nuestro país se conmemora a los Fieles Difuntos, la Policía Nacional ejecutó un plan especial, a fin de garantizar el orden, seguridad y tranquilidad de las familias que asistieron a visitar a sus seres queridos en los campos santos.

“En cumplimiento a lo Instruido por nuestra Jefatura Suprema, estamos ejecutando un plan que todos los años desarrollamos, acompañar a las personas, familias que vienen a visitar a los campos santos, vienen en familia y también hay una gran actividad comercial alrededor de estos cementerios, nosotros estamos cubriendo desde los cementerio más concurridos hasta los menos concurridos, con el sistema de vigilancia y patrullaje, regulación del tránsito y el contacto con la gente por parte de nuestro Jefe de Sector”, explicó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua.

Afirmó, que estas acciones en beneficio de la seguridad, se han trasladado también a las paradas y terminales de buses, debido a la gran movilización de las familias nicaragüenses en todo el país.

“Lo que nos han reportado a través de nuestros puestos de información es que hay una concurrencia bastante significativa, entonces tenemos un plan en las paradas y terminales de buses, para asegurar que las familias se movilicen a visitar a sus seres queridos que están en otro plano de vida con tranquilidad”, agregó el Comisionado General.

Cobertura especial en los cementerios de la capital

Visión Policial se desplazó hasta los cementerios Milagro de Dios, Periférico y Central, que por su gran tamaño, cada 2 de noviembre recibe una gran cantidad de personas que llegan a visitar a sus seres queridos.

“Como Distrito Dos, desde el fin de semana estamos dando cobertura al campo santo (Cementerio General), garantizando las medidas de regulación operativa para evitar los accidentes de tránsito, patrullaje motorizado, patrullaje a pie, tanto a lo interno como a lo externo, para que las familias vayan a visitar a sus difuntos de manera tranquila y en seguridad”, manifestó la Comisionada Mayor Mayra Pizarro, Jefa Policial del Distrito Dos de la Capital.

“Este trabajo es coordinado con las diferentes especialidades nuestras, con la alcaldía, con la parte política, con la administración de los cementerios, es un trabajo meramente preventivo, para evitar que las personas que se bajan en las paradas de buses, los que vienen en vehículos propios no sean víctimas de la delincuencia”, aseguró el Comisionado Mayor Denis Sanarrusia, Jefe Policial del Distrito Cuatro de Managua.

De igual manera, en el Distrito Cinco de la Capital las y los oficiales hicieron presencia en el cementerio Milagro de Dios hasta que la última persona llegó a visitar a su familiar.

“Como Distrito Cinco estamos cubriendo 4 cementerios, además del Milagro de Dios, que es el de mayor importancia por su tamaño, nuestra cobertura es de las 5 de la mañana hasta que salga el último visitante”, mencionó el Comisionado Mayor Edgard Araúz, Jefe Policial del Distrito 5 de Managua.

 

Cementerios fueron abarrotados en esta fecha especial

Y con esta seguridad las familias nicaragüenses abarrotaron los campos santos, visitando con mucha tranquilidad a sus deudos y reconociendo el trabajo de los Azulitos.

“Este día para mí significa mucho, porque si uno viene es porque recuerda a un ser querido y no dejarlos abandonados. Uno se siente seguro, hay resguardo de policías, uno se siente seguro porque esta resguardado porque no va haber robo”, dijo doña Ada Rosa Moreno, quien llegó hasta el cementerio Milagro de Dios a embellecer la tumba de su ser querido.

“Es un momento para estar con la familia recordando al ser querido que ya no está con nosotros, el ambiente ha estado bien seguro, la gente se está animando a compartir este momento”, mencionó Noel García, quien estaba en el cementerio Periférico adornando el lugar donde descansan los restos de papá.

“Esta bien Gracias a Dios, con la seguridad de ustedes siempre, visitando a nuestros parientes que se nos han ido”, manifestó doña Matilde Obando, quien llegó hasta el cementerio General a visitar la tumba de sus abuelitos.

 

 

Cabe mencionar, que en esta fecha especial la Policía Nacional también recordó a los compañeros que han pasado a otro plano de vida, depositando ofrendas florales, limpiando y adornando su última morada. Honor y Gloria a todos ellos.