Jóvenes del Centro Juvenil “Juventud” ungidos con el Espíritu

Tatiana Rodríguez Vargas

Cambiar el rumbo de sus vidas y aceptar a Cristo como su único salvador, fue el mensaje que misioneros, provenientes de Estados Unidos, entregaron a Jóvenes del Centro de Desarrollo Juvenil “Juventud” que dirige la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) de la Policía Nacional.

“Fue algo muy bonito compartir con estos jóvenes, Dios tiene un propósito en sus vidas. La vida no es solamente alcohol y droga y que hay algo más poderoso para seguir viviendo”, dijo Luke Karrl, misionero de Alaska.

Aunque fue corto el tiempo para interactuar con estos jóvenes, Luke reconoció que la juventud es una preocupación para la Institución Policial, “ veo que les preocupa esta juventud”. refiriéndose al trabajo que realiza la Policía.

Por su parte el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la DAJUV,dijo estar impresionado por la actitud positiva que tuvieron los y las jóvenes al momento de escuchar el mensaje de los misioneros.

“Significó mucho para todos nosotros como policías, para los docentes y en especial para los jóvenes, que ellos pudieron escuchar de otras personas que pueden ser agentes de cambio”, sostuvo Rodríguez.

Agregó que “la temática fue referida al alcohol, la droga y la violencia, y a los muchachos los impresionó tanto que muchos estaban llorando, y estamos seguros que esas lágrimas no van hacer por gusto, sino que ellos también van a poder cambiar y ser hombres de bien”.

Los misioneros elevaron una oración por un cambio positivo para el futuro de estos jóvenes, que han decidido mejorar en cada una de sus acciones.

Aún con sus ojos llorosos, la jovencita Vilma Núñez, proveniente del barrio Carlos Núñez, mencionó que “fue algo muy linda, me sentí bien, fue un momento muy lindo”.

“Quiero que mi vida cambie, fue un gran cambio el que sentí. El mensaje que me dieron fue de componerme, ya no andar en las vagancias y tratar de portarme bien”, afirmó esta estudiante de computación.

Estos misioneros son parte del equipo de tres mil voluntarios que llegaron a nuestro país para evangelizar y dar servicios sociales bajo el lema ´Una nación, un día, Nicaragua brilla´.