Valeria Díaz
Con el principal objetivo de garantizar que las maletas electorales llegarán en orden y seguridad a los Centros de Cómputos procedentes de los Distritos de Managua, la Institución Policial desplegó un fuerte dispositivo en los diferentes puntos de la capital, para mantener el orden en la última fase de este proceso electoral de la Elecciones Soberanas 2021.
Las y los Oficiales del orden público garantizaron la protección a la fibra óptica, Centros de Cómputos donde funcionan los equipos de transmisión y la protección de los 5 centros habilitados en el departamento de Managua.
Ahí estuvieron los Azulitos garantizando el cierre y traslado de la Juntas Receptoras de Votos a cada Centro de Cómputo, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la Universidad Nacional De Ingeniería, el Instituto Nicaragüense de Deportes, el Colegio Público Maestro Gabriel y la Universidad Nacional Agraria.
“Estamos viendo los resultados una muy buena organización, no hemos tenido ningún percance ni accidente en el desplazamiento de los buses y aquí en la Unan, todo se ha desarrollado con orden, con mucha organización, esto se lo merece el pueblo. Creemos que el trabajo arduo de nuestra Policía Nacional ha venido y conllevado que estas metas y objetivos se cumplan”, afirmó el Comisionado Manuel Méndez, Segundo Jefe del Distrito 7 de Managua.
Agregó que toda la Policía “está desbordada, organizada como sistema, como siempre ha sido y efectivamente en los 5 centros de cómputos, de aquí en Managua, estamos prestos garantizando está parte final, que es el escrutinio y traslado del material ya para los centros de transmisión y posteriormente el retorno con la seguridad necesaria”.
Cada uno de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos realizó el proceso de la entrega de las actas y maletas electorales a los funcionarios del Consejo Supremo Electoral, presentes en cada Centro de Cómputo, por su parte de Institución reitera su compromiso al garantizar la paz en estos comicios generales, brindando el bienestar de todos los nicaragüenses, que este 07 de noviembre participaron en paz, orden y seguridad de esta gran fiesta cívica.