Plan de Aseguramiento de las fiesta de Santo Domingo 2017

 

Valeria Díaz Álvarez

El Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua, dio oficialmente el banderillazo a las fuerzas policiales de la capital, de cara al “Plan de Aseguramiento de la fiesta de Santo Domingo de Guzmán 2017”, que desde ya se están desarrollando.

“La Policía Nacional está preparada para dar protección y seguridad, a todas las actividades vinculadas con las fiestas patronales de Managua, en conmemoración y celebración de Santo Domingo de Guzmán, el día de hoy vamos a estar en la vela del barco, la vela del santo, vela del arco, las vacas culonas y el palo lucio”, informó el Comisionado Mayor Borge.

La Policía Nacional también estará dando aseguramiento a las diferentes actividades religiosas, empezando este 31 de julio y asimismo se trabaja en las medidas previas al Primero de agosto. “Se realizarán tanto en la baja de la imagen de Santo Domingo, tanto con el Comité de Cargadores, la Alcaldía y todas las instituciones que estamos articulados y estaremos también en horas de la tarde en lo que es la realización del desfile Hípico de Managua”, detalló el Mando Policial.

Este plan contempla la movilización de 3 mil fuerzas policiales dispuesta a garantizar la celebración del Santo Patrono de los managuas. “Está prohibido el consumo y la venta de bebidas de todo tipo en envases de vidrio, la manipulación de la pólvora se realizará de acuerdo a las reglas establecidas por la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones, hay oficiales designados, y hay sitios ya establecidos”, puntualizó la Autoridad Policial.

El Comisionado Mayor Borge reiteró el compromiso de la Policía Nacional de continuar garantizando la seguridad de “los miles de nicaragüenses y las personas que nos visitan y participan en estas actividades tradicionales y actividades recreativas lo hagan en el mejor ambiente de seguridad, tranquilidad y paz que es lo que disfrutamos los y las nicaragüenses”.