Golpe contundente al narcotráfico transnacional

 

Tatiana Rodríguez Vargas

Construyendo una Nicaragua libre de droga, es la tarea incesante de la Policía Nacional que trabaja bajo la Estrategia del Muro de Contención, asestando golpes contundentes al crimen organizado y al narcotráfico transnacional.

Esta vez, en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, se incautó 33 kilos con 265.1 gramos de cocaína, así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Este caso ocurrió ayer domingo 14 de noviembre en el kilómetro donde la “Policía Nacional perfiló el cabezal marca Freightliner, color azul, placa M 320899, conducido por el sujeto Víctor Manuel Arias Escobar, de 73 años de edad, de nacionalidad salvadoreño”.

Los oficiales realizaron inspección al cabezal, donde detectaron “compartimiento oculto (caleta) debajo del camarote, encontrando dos sacos color rojo con 30 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva con sustancia color blanca, que al hacer la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso 33 kilos con 265.1 gramos”.

El delincuente tiene antecedentes delictivos de soborno y tráfico de drogas. El Jefe Policial indicó que Arias Escobar será remitido ante las autoridades correspondientes para su debida judicialización.

 

Más detalles en:

Policía Nacional asesta golpe contudente al crimen organizado, incautando 33 kilos de Cocaína, Juigalpa, Chontales, 15-11-2021