Continúan acciones de cara a la Seguridad Vial

Valeria Díaz Álvarez

En la última semana comprendida del lunes 24 al domingo 30 de julio, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), desarrolló 25 Seminarios a 42 eran conductores de taxis, 112 conductores de moto, 464 conductores particulares, 71 conductores Infractores de la ley 431, para un total de 689 conductores capacitados a nivel nacional, así lo dio a conocer el Comisionado Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la DSTN.
En diferentes departamentos del país se continúan realizando seminarios y caminatas. En Managua en el Distrito Tres se realizó una Marcha Estudiantil del Colegio Villaseca, en la que participaron 354 estudiantes y 15 docentes.

“Hemos realizado Retenes y Vallas, en 153 municipios, 199 vehículos retenidos de conductores que no portaban licencias, 30 conductores retenidos por conducir vehículos que andaban en estado de embriaguez, aseguramiento de actividades religiosas, Un día, Una Nación, Nicaragua Brilla, en 12 departamentos del país aproximadamente con 300 mil participantes que tuvieron”, informó el Comisionado Sánchez.

De igual manera detalló que a nivel nacional se aplicaron 5 mil 160 multas, y se suspendieron 73 licencias a conductores en estado de ebriedad, la cancelación definitiva de 13 licencias de conducir involucrados por homicidio Imprudente en accidentes de tránsito.

Reducen las muertes y lesionados por accidentes de tránsito

El Comisionado Edgar Sánchez, notificó que en 142 municipios del país no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito, “nosotros contabilizamos 768 accidentes de tránsito, 14 muertos y 43 lesionados en esta semana, con la semana anterior tuvimos 571, 19 muertos y 59 lesionados, aumentamos un poco en los accidentes con 197, cinco muertos disminuimos y 16 lesionados menos”.

La condición de las víctimas, 12 eran hombres y dos mujeres, de los cuales nueve personas eran conductores y cinco de los fallecidos eran peatones. Las causas de los accidentes siguen siendo conducir en estado de ebriedad, el mal estado mecánico de los vehículos y el exceso de velocidad.
Los departamentos más afectos se destacan Managua y Matagalpa con tres muertos respectivamente, Estelí y Nueva Segovia con dos muertos en cada departamento. Diez personas fallecidas en carretera, tres en caminos y una en calles.

El Mando Policial finalizó recomendando a los conductores y peatones, ser prudentes y no conducir a exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito, optar por un conductor designado, verificar el estado mecánico del vehículo y a los peatones utilizar los puentes y andenes peatonales y mirar a ambos lados antes de cruzar las calles.