Comprometidos con la paz y seguridad de las mujeres de Mulukukú

Tatiana Rodríguez Vargas

En el municipio de Mulukukú, perteneciente a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, se relanzó la Comisaría de la Mujer que está dedicada a la memoria de la Inspectora Sandra Nayiba Castellón Sánchez.

Esta oficina remozada beneficiará a las más de 27,000 compañeras mujeres que habitan en esta localidad para fortalecer el derecho de las féminas a vivir en paz, tranquilidad y libre de cualquier amenaza que atente contra su integridad física y psicológica.

El acto estuvo presidido por el Comisionado Mayor Marlon Sevilla, Jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero, acompañado por Sub Comisionada Johanna Plata, quien es la Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, así como la Ministra de la Familia, compañera Johanna Flores, la Procuradora de la Mujer, compañera Yahoska Rivas, autoridades locales y población en general.

En su intervención la Jefa Nacional de las Comisarías indicó que esta oficina es la número 94 en ser relanzada a nivel nacional, “el personal policial de esta Comisaría ha sido capacitado para atender con respeto, sensibilidad, humanismo y profesionalismo”.

Indicó que “cada caso que recibimos de las mujeres que están siendo maltratadas puedan restituir sus derechos a una vida digna, siendo respetadas y valoradas”. Trabajo que se realiza a través de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”.

Sostuvo que todas las instituciones “nos comprometemos a trabajar sin descanso, para que en Nicaragua sea libre de cualquier forma de violencia, para construir una sociedad más justa para vivir en paz y armonía, trabajando desde el seno del hogar, promoviendo el diálogo, el respeto, la tolerancia, el buen vivir y el buen convivir”.

Durante el acto el Comisionado Mayor entregó la foto de la Inspectora Sandra Nayiba a los familiares que se hicieron presentes en el acto.

La Inspectora Sandra Nayiba formó parte de las filas policiales desde el año 2013 hasta el 2020, desempeñándose como policía de patrulla y oficial del Grupo de Intervención Rural.