Inspeccionan puestos de pólvora

Cintya Tinoco Aráuz

Oficiales de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) de la Policía Nacional en conjunto con miembros de la Dirección General de Bomberos realizan inspección en los puestos de venta de pólvora, a fin de constatar que los comerciantes apliquen las medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente en los establecimientos, al momento de la comercialización de los productos pirotécnicos.

En el puesto de pólvora de Tiscapa en Managua, los comerciantes se encuentran instalados los últimos detalles y medidas requeridas para la venta de pólvora, aquí las autoridades policiales y bomberos inspeccionaron los diez tramos.

El Teniente Mario Alemán, Segundo Jefe de Inspecciones de la DAEM detalló que como parte de las recomendaciones que se brindan a los comerciantes es no vender a menores de edad ni a personas en estado de ebriedad, además de no permitir que se los visitantes o vendedores fumen dentro de los puestos de pólvora.  

Entre las medidas que deben aplicase en cada tramo están las instalación de barriles de agua, extinguidores, limpieza en los alrededores de los tramos, las bodegas de los productos con aislantes de cartón y ventiladas.

“Todos los que estamos involucrados en este trabajo tenemos que cumplir las medidas que ha orientado la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional, las cumplimos a cabalidad porque si nosotros no cumplimos una medida no nos dan el permiso”, reconoció  José valladares, Presidente de la Asociación de comerciantes de pólvora.

A nivel nacional serán instalados 452 tramos de pólvora, donde las familias nicaragüenses pueden adquirir la variedad de juegos pirotécnicos para iluminarlos los cielos en esta temporada decembrina.