Camoapa cuenta con moderno Centro de Atención a la Ciudadanía

Valeria Díaz

Como parte del proceso de modernización que ejecuta la Institución Policial se inauguró un nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía, esta vez en el municipio de Camoapa departamento de Boaco, el que fue nombrado en memoria del Comisionado Carlos Alberto Alonso Urbina, quien falleció el 20 de junio del año 2020, por muerte natural.

Hasta ese pintoresco y agradable municipio llegó el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional para presidir este importante acontecimiento que beneficiará a más de 40 mil habitantes, también estuvo presente la Comisionada Mayor Martha Solórzano, Jefa de la Delegación Departamental de Boaco, el compañero José Manuel Fuerte Toledo, secretario político de Boaco, el compañero Fernando Silva, secretario político de Camoapa, Maribel Torres Espinoza, viuda del Comisionado Carlos Alonso.

El compañero Fernando Silva dio las palabras de bienvenida, quien expresó en nombre de los más de 40 mil habitantes de Camoapa la alegría y satisfacción de este nuevo Centro de Atención “estamos inaugurando este espacio, donde se van a facilitar a la población el venir hacer sus trámites, esto solamente se hace con un Gobierno equilibrado, con un Gobierno que sabe y planifica lo que quiere Nicaragua”.

El secretario político de Camoapa resaltó que a pesar de la pandemia que afecta el mundo entero, los proyectos que impulsa el Buen Gobierno no se han detenido “este Gobierno es de unidad nacional, este Gobierno es de desarrollo económico, social, todas las personas que están aquí presidiendo aunamos esfuerzos nos ponemos de acuerdo para buscar el bien común de la sociedad”.

Por su parte, el Comisionado General Aldo Sáenz manifestó que “esa es una prioridad de nuestro Buen Gobierno el bien común y el bienestar para las familias nicaragüenses, son visible los grandes logros de los 15 años de nuestro Buen Gobierno ha emprendido para mejorar el bienestar de la familias y para obtener el bien común de todas las personas, familias y comunidades”.

Agregó que en este Centro de Atención a la Ciudadanía “aquí, estamos ofreciendo básicamente 16 trámites a los cuales los habitantes de este bello municipio van acceder. Y no solo los habitantes de Camoapa, sino que aquí también podrán venir hacer trámites de Comalapa, San Lorenzo y cualquier nicaragüenses”.

El Mando Policial aprovechó para recordar a las familias que cualquier nicaragüense de los 153 municipios del país, puede acceder a los 16 trámites que ofrecen los Centros de Atención a la Ciudadanía, además que están a la disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Población satisfecha por proceso de modernización

Muy contentos se mostraban los habitantes de Camoapa quienes manifestaron su alegría y tranquilidad de contar en el municipio con este innovador servicio, que les permite ahorrar tiempo y dinero.

“A tono con los avances tecnológicos del mundo, nuestra Policía Nacional, nuestro Buen Gobierno inaugura por distintas partes del país este tipo de Kioscos Tecnológicos como ustedes pudieron observar yo acabado de hacer el trámite de mi licencia en escasos 5 o 6 minutos, en otros tiempos con seguridad te dilatabas mucho más hoy pudieron ser testigos con qué rapidez, importante que nosotros podamos tener estos Kioscos que permite dar una atención más eficaz”, resaltó el compañero José Fuentes, secretario político de Boaco, quien fue el primero en realizar una reposición de licencia de conducir.

Por su parte, Sandro Martín expresó que “en este Kiosco que se ha colocado en esta ciudad nos está sirviendo, para hacer los trámites con mucha rapidez para todo el pueblo de Nicaragua, que este de transito por esta bella ciudad, yo soy de Masaya y aquí en Camoapa estoy de transito y vine a realizar la agilización de mi certificado policial”.

Este joven hizo un llamado a las familias de las comunidades para que puedan hacer uso de este moderno servicio “pueden venir aquí, a agilizar sus trámites correspondientes, ya sea licencias de conducir, récord de policía y otros trámites”.

Son 16 trámites y gestiones a los que tendrán acceso las familias de Camoapa, entre licencias, certificados, consultas, denuncia y reporte por pérdida, daño o robo de placa, la Institución Policial continua en el proceso de modernización que permite acercar los servicios administrativos a la comunidad.