Comisión Interinstitucional lanza Plan Pólvora 2021

Inspector Raúl Sequeira

La Policía Nacional, el SINAPRED, la  Dirección General de Bomberos y Comerciantes de juegos pirotécnicos realizaron en lanzamiento del “Plan Pólvora 2021”, que tiene como objetivo el trabajo articulado para la prevención de los incidentes a consecuencia del mal uso y manejo de los fuegos artificiales.

“Estamos dando el banderillazo inicial para lo que conocemos como el “Plan Pólvora”, aquí están las instituciones de nuestro Buen Gobierno siendo Centinelas de la Alegría de nuestro Pueblo, para que nuestro pueblo pueda disfrutar de estas festividades de diciembre en paz y armonía”, declaró el Comisionado Mayor Mario Garmendia, Jefe de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía Nacional, DAEM.

“Desde el mes pasado iniciamos un proceso de capacitación a aproximadamente 2,000 personas que van a trabajar en los tramos y los 516 puestos de ventas a nivel nacional, para prevenir cualquier incidente que se presente”, agregó el Jefe del DAEM.

Precisó que en coordinación con la demás instituciones se están realizando inspecciones rutinarias a los tramos donde se comercializa la pólvora.

“También comenzamos a realizar inspecciones en todos los tramos para que estos cumplan con las medidas de seguridad, por ejemplo que tengan los extinguidores, agua y arena; para garantizar que el pueblo nicaragüense se pueda acercar a los puestos de pólvora que hay a nivel nacional siguiendo las medidas de seguridad”, explicó el Comisionado Mayor.

Prevención desde el hogar

El Jefe Policial hizo hincapié en que el buen uso y manejo de pólvora no solamente es responsabilidad de la instituciones, sino también de las familias.

“Este es un esfuerzo combinado, no solamente son la Policía, los Bomberos o la Alcaldía, también tienen que ver los padres de familias, no descuidar a los niños que anden con pólvora, si van a quemar pólvora los niños que estén supervisados por un adulto, que no permitan que personas en estado de ebriedad anden manipulando pólvora”, recomendó.

Como todo los años la Institución Policial se prepara con todas sus fuerzas y especialidades, con el objetivo de garantizar un fin de año en paz, tranquilidad y seguridad.