Control constante a motorizados

Mayco Montiel

Prevenir los accidentes de tránsito, verificar documentos en regla, prevenir robos en motocicletas y entre otras acciones son parte del “Plan Moto” que ejecuta la Brigada de Tránsito Managua en diferentes puntos de la capital, que tiene como objetivo concientizar a los motorizados.

“ Vos miras en este plan, cuántas motos sin focos, cuántos conductores sin licencias, sin circulación, sin seguro, sin casco, sin documento, qué tenemos que hacer, aplicar la ley, lo más valioso es la vida y eso es lo que deben de entender los conductores, respetar la ley, este es un plan integral y el objetivo es que en este mes de diciembre sea de alegría y no de tristeza, por muertes y lesionados”, expresó el Comisionado General Juan Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito Managua.

Una acción bien vista 

Para los motorizados esta acción policial está siendo bien vista, porque los insta a conducir con responsabilidad.

“Está bien, porque así como andan mucha gente indocumentada, también son imprudentes, y me parece bien que se esté controlando cada minuto”, manifestó Paul Veda, motorizado.

“Muchas veces la mayoría camina sin precaución y son imprudente, está bien el control porque al final hay que regular el tráfico”, señaló Julissa Morales, motorizada.

“La Policía hace su trabajo verificando los documento de los que andan vehículos, es bueno para evitar los robos y bajar los índices de delincuencia en el país”, expresó Enrique Martínez, otro motorizado.

Este Plan se está desarrollando de martes a domingo, una acción policial que tiene como misión salvar vidas y garantizar una mejor educación vial a los conductores, pasajeros y peatones.