Familias recorren los altares en honor a la Virgen María

Mayco Montiel

Devoción, tradición y amor a la madre del cielo, es el espíritu que se vive en toda la avenida de Bolívar a Chávez donde ya lucen los coloridos altares en honor a la Inmaculada Concepción de María, patrona de los nicaragüenses.

“ No vivo aquí en Nicaragua, está hermoso todo, sin colores político ella (María) porque es de todos, darle gracias a Dios y la virgen que nos sigue ayudando y que sigamos prosperando cada año, que sea victorioso”, expresó Fátima Girón, quien llego de los Estados Unidos a vivir las fiestas marianas.

“Bendecido, porque es una alegría que el pueblo se desborde en estas tradiciones marianas, se nos da esa oportunidad de compartir como nicaragüenses, es una alegría porque honramos a nuestra madre santísima”, expresó Eddy Narváez, devoto de la Virgen.

Peregrinaje en Seguridad

En este peregrinaje la presencia de la Policía Nacional está siendo oportuna, para resguardar a las familias que llegan a recorrer cada altar, quienes en cada punto de la Avenida están garantizando la Seguridad Vial, el paso de peatones y el patrullaje por todo el circuito, para que la población transite en Paz y Tranquilidad.

“Esta perfecto, es un gran trabajo de equipo, tanto dando el servicio para dar vía a los vehículos, como garantizando la seguridad a los ciudadanos que venimos a visitar los altares”, manifestó Víctor Sevilla, devoto de la Virgen.

“Muy bueno, por eso uno esta con la confianza de tomarse foto, uno está más seguro”, manifestó Olinda Ramos, de Matagalpa.

Así se vive esta manifestación de fe y amor a María Santísima, en los 51 altares instalados por las diferentes instituciones del Buen Gobierno, con la esperanza de que el país continuará progresando en rutas de prosperidad y armonía.