Frenando a la delincuencia en el departamento de Jinotega

Danny Mora

Continuar velando por la Seguridad Ciudadana es la principal misión de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, obteniendo resultados positivos en el enfrentamiento a la delincuencia, durante la semana del 23 al 30 de noviembre del año 2021, se logró la captura de 16 delincuentes por delito de alta peligrosidad.

Como resultado del trabajo que ejecutan los hombres y mujeres policías en este departamento, se encuentran detenidos 1 por robo con intimidación (asalto), 1 robo con violencia, 2 robos con fuerza, 2 tentativas de homicidio, 2 abastecedores de droga, 2 tenencia ilegal de armas de fuego y 6 por delitos que atentan contra vida e integridad de la  mujer.

Entre las evidencia ocupadas a los delincuentes se encuentra 3 armas de fuego, 100 gramos de marihuana y 1 motocicleta.

Detenido se encuentra Luis Alfredo Herrera Vargas, por el delito de robo con intimidación, en perjuicio de la persona identificada con iniciales M.E.R, a quien intimidó con arma cortopunzante (cuchillo) y la despojó de su dinero, delito cometido en el municipio de Jinotega.

Por el delito de robo con fuerza, siempre en el municipio de Jinotega, tras las rejas se encuentran Jasón Rafael Chavarría Pineda y Joel Emmanuel Blandón Téllez. Mientras que por el delito de robo con violencia está detenido Richard Anthony Magaña Solórzano, también del municipio de Jinotega.

En cumplimiento a la campaña, “Mujeres por la Vida; Mujeres, Paz y Bien”, en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la Vida y Dignidad de la Mujer, investigadoras de la Comisaría de la Mujer en Jinotega, capturaron 6 delincuentes.

Entre los detenidos por el delito de intimidación y amenaza contra la mujer se encuentra Elvin José Torres Sobalvarro y Marlon Alfredo Herrera Ramos.

 

Delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades, realizando vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Asimismo planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.

De igual manera la Institución Policial recomienda a las familias nicaragüenses, la no manipulación de pólvora a menores de edad y personas en estado de ebriedad, no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y las señales del tránsito, entre otras recomendaciones.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Más detalles en la siguiente lamina:Resultados de Trabajo contra la delincuencia en Jinotega. 1-12-21