Pobladores del Distrito 6 exponen sus problemáticas a las autoridades policiales

Tatiana Rodríguez Vargas

Más presencia policial en parques, mercado Mayoreo, regulación vial, focos delictivos, así como la venta de estupefacientes, fueron algunas de las problemáticas que las y los pobladores del Distrito 6 de Managua expresaron a las autoridades policiales en la Asamblea Evaluativa de Seguridad Ciudadana que se realizó en el Instituto Enrique Flores Guevara.

El Comisionado Mayor Farle Roa, Jefe del Distrito Policial 6 de Managua, presidió esta Asamblea, junto con las autoridades distritales de esa zona de la capital, escuchó atentamente las intervenciones y demandas de la ciudadanía.

Estas asambleas son con la finalidad de “escuchar de cada uno de ustedes las principales demandas que no hemos podido satisfacer de cara a la finalidad de lo que resta del año y poder terminar los diferentes problemas que ustedes han planteado de seguridad ciudadana”, expresó el Jefe Policial.

El Comisionado Mayor Roa indicó que en lo que va del año han realizado “440 asambleas, el Distrito 6 realiza 10 asambleas semanales todos los viernes”, y gracias a la información que se recoge dentro de estas reuniones se han logrado realizar 1,000 allanamientos, ha detenido a más de 200 sujetos en casos de expendios de droga, hemos ocupado más de 10 kilos de cocaína, 60 libras de marihuana que no ha llegado a nuestros barrios.

Para el ciudadano Boris Varela, habitante del barrio 15 de mayo, indicó que la problemática que presenta su zona es “el robo con fuerza, ya sea en el día o en la noche porque es un barrio muy desolado y aprovechan los delincuentes a ingresar al barrio y cometer el robo cuando los habitantes no se encuentran y lo que solicitamos es mayor presencia policial que sé que ustedes pueden dar solución a todo esto”.

De igual manera, doña Carmen Pastrán, quien es comerciante del mercado Mayoreo, solicitó más presencia policial para regular el tráfico vehicular y la inseguridad por los delincuentes.

“Lo que pedimos es que exista más presencia policial dentro del mercado y que nos ayuden a desembotellar el tráfico principalmente los días de fiestas que hay en Navidad”, dijo la comerciante.

En asamblea estuvieron presentes la Jefatura del Distrito, así como los Jefes de Sectores para tomar apuntes de las problemáticas de su zona y darle respuesta oportuna a la población.