Paquetes alimenticios salen hacia sus destinos en seguridad

Tatiana Rodríguez Vargas

Desde las bodegas de ENABAS- Los Brasiles, salieron los primeros camiones cargados de los paquetes alimenticios que serán entregados a las familias de los municipios que fueron afectados por los huracanes Eta e Iota en la Costa Caribe de nuestro país el año pasado.

Esta entrega es el último envío de este año 2021, “en este esfuerzo se ha tenido una coordinación interinstitucional con el Sinapred, Ministerio de Educación y cuenta con respaldo del Programa Mundial de Alimentos”, manifestó el compañero Salvador Vanegas, quien funge como Ministro Asesor Presidencial en temas de Educación.

Estos paquetes de alimentación se entregan “desde los centros de estudio a las familias de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esos respectivos centros en los municipios que fueron afectados”, indicó Vanegas.

En total se estarán distribuyendo 75, 366 paquetes alimenticios, en los municipios de Waspam, Bilwi, Wiwilí (Jinotega), Alto Wangki, Bonanza, Rosita, Siuna, Wiwilí (Nueva Segovia) y Tola.

Estos camiones están siendo custodiados por oficiales de la Policía Nacional desde la salida hasta la entrega de los mismo a las familias afectadas.