Autoridades municipales y policiales de León escuchan la voz del pueblo

Tatiana Rodríguez Vargas

La tranquilidad y satisfacción que sus demandas en materia de seguridad hayan sido escuchadas por las autoridades policiales y municipales, en la Asamblea de Seguridad Ciudadana que se realizó en el auditorio Ruiz Ayesta, de la UNAN León, fue una de las mayores alegrías de la población de la ciudad universitaria.

Actividad que fue presidida por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe de la Delegación Policial de León, así como los compañeros Róger Gurdián y Evert Delgadillo, Alcalde de León y Secretario Político departamental de León respectivamente.

Entre las demandas están la recuperación y patrullaje de los espacios públicos, reorganización de las caponeras, desarticulación de expendios de droga y regulación de los expendios de licor, son algunos de los problemas que expusieron los pobladores que asistieron a la actividad.

“Todos los problemas que ustedes han planteado aquí en primer lugar vamos a procurar resolverlas hoy o mañana”, indicó el Comisionado General Vanegas a los y las pobladoras.

El Jefe Policial sostuvo que el Buen Gobierno está “comprometido con la seguridad ciudadana”, es por ello que se realizan estas jornadas para escuchar a viva voz del pueblo esas problemáticas que le asechan “las que podamos resolver las vamos a resolver de inmediato, las que no podemos la vamos a resolver en corto plazo y las que no podemos resolver en corto plazo van a ser retomados para la planificación del año próximo en el año 2022”.

Estos encuentros entre las autoridades y la comunidad son de mucho beneficio, señaló el señor Esteban Montiel, habitante del barrio Zaragoza. “Es importante estar en esta asamblea porque de ella recibimos los insumos para mejorar los planes en cuanto a la seguridad ciudadana”, manifestó este poblador.

Estas asambleas se realizaron en todos los municipios de este departamento del occidente del país, escuchando atentamente las demandas de la población.