19 años pagando la promesa a Santo Domingo

Tatiana Rodríguez Vargas

Con la alegría que siempre le caracteriza, la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional, llegó hasta el sector conocido como “El Establo” para cargar otro año más la imagen de Santo Domingo de Guzmán, patrono de los managuas.

“Vengo a darle gracias en nombre de mi hija mayor, son 19 años bailándole y espero que Dios me de salud para poder venir hasta el último año de mi vida”, mencionó la Jefa Policial.

Agregó que “gracias a Dios que me ha dado salud para cumplirle la promesa, a darle gracias por un milagro que me ha hecho como tantos que le ha hecho a los managuas y a tantas familias nicaragüenses”.

Fiestas en orden, paz y tranquilidad

Exhortó a que estas fiestas se vivan “de forma respetuosa, con fe, así como le gustaría a Santo Domingo que no abusemos del licor, que celebremos esta fiesta como hermanos, con fraternidad, con alegría, en paz, en tranquilidad, en esa paz y seguridad que todos ponemos un granito de arena”.

La Directora General mencionó que toda la Delegación Policial de Managua, reforzada con oficiales de diferentes especialidades de la Institución Policial, está destinada a brindar seguridad en bajada de Santo Domingo de Guzmán y durante toda la temporada de las fiestas patronales de los managuas.