Escuchando a la población de Somoto

Mayco Montiel

La falta de luminarias, problemas vecinales, venta y consumo de drogas, ruidos excesivo de músicas, carreras clandestinas de motocicletas, accidentes de tránsito, focos delictivo, mala atención en la recepción de la denuncia, entre otras quejas, fueron expuestas por los pobladores de Somoto, en Madriz a las Autoridades Policiales, edilicias y políticas del lugar, en la asamblea de Seguridad Ciudadana, que fue presidida por la Comisionada General Glenda Zavala, Jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses (ICCF) y representante de la Jefatura Nacional en esta actividad.

“Esta asamblea ha sido escuchar a nuestras familias, a nuestras comunidades, los problemas que se tienen de Seguridad, es decir aquellos problemas que nos dan inseguridad y además plantear soluciones de manera conjunta, con las Instituciones de nuestro Gobierno, este ha sido nuestro objetivo, identificar dónde están los problemas, qué es lo que nos está afectando más y qué podemos hacer”, manifestó  la Comisionada General Glenda Zavala.

Soluciones efectivas

Cada uno de los pobladores expuso sus problemáticas, quienes se retiraron contentos con las posibles soluciones que se les brindará, los que confían en la capacidad y beligerancia de la Institución Policial.

“Estamos viendo la respuesta que está dando la Policía Nacional, y esperamos más de lo que pueden dar, porque las soluciones no son solo de la Policía, sino de nosotros el pueblo”, manifestó el ciudadano Douglas Espinoza.

“Estas asambleas son importante porque estamos en constante relación con nuestra autoridades, importante es que conozcan el que hacer de nuestro pueblo y se brinde respuesta efectivas para seguir trabajando en el marco de la paz”, expresó Arelis Ramos, de Somoto.

“Esto es  bueno, porque se está escuchando de  viva voz de los protagonistas y cómo está la situación en nuestros barrios, pero lo más importante es que se expone y se brinda respuestas inmediatas”, expresó don Francisco Lazo, de Somoto.

Así se fortalece la relación Policía-Comunidad, que tiene como misión seguir garantizando una mejor Seguridad y tranquilidad a las familias somoteñas.