Santo Domingo ya está en su morada temporal

Tatiana Rodríguez Vargas

Con mucha devoción, algarabía, tradición y seguridad, se realizó el recorrido de la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán, hasta llegar a la iglesia que lleva su mismo nombre ubicado en los escombros de Managua, después de 12 horas de recorrido por las calles de la capital.

En los rostros de niños, jóvenes y adultos, que acompañaron el trayecto de “Minguito”, se reflejó el fervor religioso y la alegría de tener a su Santo Patrono con ellos.

Desde que la imagen llegó al gancho de camino, fue subida al tradicional barco para trasladarlo hasta la Iglesia, donde era esperado por miles dedevotos. Aquí permanecerá durante 10 días hasta su reetorno a Las Sierritas.

“Estamos dándole la bienvenida a nuestro patrono, desde este punto histórico del mercado como es el gancho de camino. Estamos en esta tarde diciéndole a Santo Domingo presente, y pidiéndole una vez más que interceda ante nuestro Señor Jesucristo para seguir viviendo en paz y tranquilidad aquí en Nicaragua”, dijo la compañera Melba Sánchez, quien es parte del comité del mercado Oriental.

10 días con mucho regocijo

El Padre Juan José Colato, Párroco de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, ubicada en los escombros de la capital, mencionó que durante estos diez días el templo estará abierto para que la población pueda visitarla.

“Todas las tardes tendremos: de cuatro a cinco el Santo Rosario, y de cinco a seis tendremos la Eucaristía. Y el cuatro sale el Santo a recorrer los barrios orientales, sale a las siete de la mañana y regresa a las cuatro, esa noche hay actividad cultural”, detalló el Padre.

En todo el recorrido se contó con la presencia de oficiales de la Policía Nacional, quienes resguardaron la seguridad de cada promesante uniéndose de esta manera a la celebración de la fe del pueblo.