Capitalinos le cantan con mucha devoción a la Inmaculada Concepción

Tatiana Rodríguez Vargas

Al son del grito ¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María, miles de familias capitalinas salieron a las calles para cantar de altar en altar los diferentes cantos en honor a la Madre de Dios, a quienes los nicaragüenses aman y veneran con mucho amor.

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos se adentraron con mucha seguridad, con sus saquitos en mano, para entonar Tu Gloria, Por eso el cristianismo, Pues Concebida, entre otras canciones populares que desbordan el fervor mariano.

Desde horas tempranas se evidenció la presencia de oficiales de la Policía Nacional, quienes ejecutaron diferentes acciones preventivas para que la población pudiese disfrutar con mucha tranquilidad y orden esta fiesta mariana que también se celebra en todo el país.

Así lo afirmó el Comisionado General Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección y Seguridad Ciudadana, manifestó que “hemos destinado a todo el personal a trabajar al 100% la noche de hoy, hemos reforzado el equipo de guardia”, con el fin de que estas fiestas se vivan en paz.

Trabajo que se coordina con “el esfuerzo que hace cada uno de los Distritos de Managua y la comunidad que es Policía no uniformada pero que está pendiente de lo que es la actividad delictiva, de todo lo que pueda haber de una fecha muy importante que la gente que pueda traficar o vender droga pensando que la Policía esta con la guardia baja, y no, nosotros estamos al 100% cuidando de nuestro pueblo de nuestra comunidad”.

El pueblo entusiasmado, agradeciendo a la Inmaculada cumplieron con su promesa por esa intercesión de la medianera y la fiel abogada.

Doña Carolina Arauz Lazo, quien habita en el barrio Pantasma, del Distrito 5 de Managua, dijo que ella coloca su altar desde pequeña que su mamá se lo inculcó “soy de Matagalpa, me vine a Managua y sigo la tradición”, y que este año difícil de pandemia “siempre cantándole con toda la medida, con la mascarilla, con todas las precauciones y estamos presentes gracias a Dios”.

Don Jacobo Salinas tiene más de 30 años de estar con esta devoción, agradeció la presencia y patrullaje de los oficiales de la Policía porque gracias a ellos logró el orden en su altar. “Pasaron patrullando los motorizados, la patrulla y a pie, excelente eso, no ha habido ningún escándalo, personas ebrias, ni falta de respeto ni robo ni nada gracias a Dios”.

Las calles se desbordaron por el amor a la Inmaculada Concepción, tradición que año realizan los cristianos católicos.