Desfile Hípico con mayor seguridad

Danny Mora

Al ritmo de música, marimbas y chicheros se desarrolló el desfile hípico, en honor al santo patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán, donde la presencia Policial fue notoria durante el recorrido de la Hípica, el cual albergó más de 5 mil jinetes de todo el país, quienes disfrutaron en un ambiente de alegría paz y seguridad.

Reynaldo Largaespada, Presidente de la Asociación de caballista de Managua (ACMA) expresó, “agradezco
a la cobertura que la Policía siempre presta, donde cinco mil caballistas disfrutaran de una hípica muy segura y ordenada, el público pudo apreciar las diferentes razas de caballos, tanto españoles, frisones, peruano e Iberoamericanos, esto es un deleite, el hípico más grande de Centro América, recordemos que nos visitan de diferentes países, todo esto es gracias a la seguridad que nos brinda la Policía Nacional”.

Por su parte Michel Lacayo, Novia del desfile hípico de la Asociación de Caballista de Managua manifestó, “me siento muy orgullosa y es un honor para mí ser la Novia de este hípico en honor a Santo Domingo de Guzmán, una tradición que la he vivido año con año, del cual siempre he sido parte, es primera vez que monto en una hípica”.

La novia explicó que montaba un caballo de raza española del Rancho la Z, además agregó en relación a la seguridad que se brindó en la actividad, “la verdad que al Policía año con año viene haciendo un excelente trabajo, muy bien organizado y un buen orden durante el recorrido de la hípica”, expresó.

Oscar Mensses Somarriba, homenajeado del hípico, “Para mí es un gran privilegio como hípico ser homenajeado este primero de agosto, porque es el mayor logro que uno puede merecerse como caballista, agradezco mucho a la Asociación de Caballista de Managua, me parece muy bien el trabajo por parte de la Policía, muy efectivo, me siento muy tranquilo”, añadió Menesses.

De esta manera la Policía Nacional ratifica su compromiso por el bienestar de las familias nicaragüense, quienes disfrutaron el desfile hípico en un ambiente con mayor presencia Policial.