Nicaragüenses celebraron La Purísima en orden y tranquilidad

El Comisionado Mayor César Cuadra, II Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio a conocer los resultados del “Plan María” implementado los días 7 y 8 de diciembre en los 153 municipios del país, destacando la disminución de la actividad delictiva y de los fallecidos en accidentes de tránsito.

“Las familias nicaragüenses y personas que nos visitaron de otros países  desarrollaron sus actividades religiosas, comerciales, turísticas y deportivas en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad”, indicó el Comisionado Mayor Cuadra.

Detalló que se recepcionaron 180 denuncias por delitos y faltas  penales, logrando una disminución del 33%  en la actividad delictiva y  -2  muertes homicidas, en comparación al  año 2020.

Prevención de accidentes

“Destacamos -dijo el Jefe Policial- que no ocurrieron accidentes de tránsito en las vías donde se  movilizaron las familias nicaragüenses, durante la celebración  de las purísimas”. Sin embargo, se registraron 222 accidentes que dejaron como resultado 5 personas fallecidas y 4 lesionadas.

Agregó que dentro de los fallecidos 2 eran conductores, 2 peatones y 1 pasajero. Las principales causas: estado de ebriedad, invasión de carril y falta de tutela.

 

 

 

 

Control a la venta de pólvora

Con el fin de que se cumplan las medidas indicadas en los puestos de venta de pólvora, la Policía realizó 10,185 inspecciones, de ellas 6,062 en Managua, logrando que no se presentaran incidentes que lamentar.

Es importante destacar que para alcanzar estos valiosos logros durante las festividades marianas, la Policía realizó labores de Vigilancia y Patrullaje en barrios, paradas y terminales de buses, mercados, destinos turísticos, parques y carreteras, logrando la protección de las personas, familias y comunidades.

Exposición completa:

Resultados Plan María 2021, martes 7 y miercoles 8 de Diciembre 21.