Mayor protección para las mujeres de Muelle de los Bueyes

Cintya Tinoco Aráuz

En el municipio de Muelle de los Bueyes fue relanzada la Comisaría de la Mujer número 97 a nivel nacional, oficina especializada nombrada en memoria de la Inspectora Feliciana López Castillo, fallecida el 6 de junio del año 2021, por muerte natural.

En el acto fue presidido por el Comisionado Mayor Otto Portillo, Jefe de la Delegación Policial Departamental de Zelaya Central, Sub Comisionada Johana Plata, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujeres, titulares de las instituciones del Buen Gobierno, autoridades municipales y políticas de Muelle de los Bueyes, familias de la Inspectora Feliciana López Castillo.

“Aquí está su Policía Nacional dispuesta a atenderles las 24 horas del día con personal especializado y capacitado para brindarle un oportuno acompañamiento en la búsqueda de la justicia, la equidad e igualdad”, afirmó la Sub Comisionada Johana Plata, durante su intervención.

La Sub Comisionada Alba Luz Vargas Castillo, Hija de la Inspectora Felicita López Castillo agradeció el reconocimiento que se le hace a su madre “reconocerle su trabajo, su empeño, su entrega, sus años de servicio, su disciplina, estamos muy orgullosos y le agradecemos a la Institución Policial porque hayan elegido el nombre de mi mamá porque eso nos llena de mucha satisfacción”.

Restitución de derechos

La oficina especializada beneficia a las 12 mil mujeres que habitan en este municipio, perteneciente a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, donde cada usuaria recibirá una atención oportuna e integral, restituyendo así sus derechos.

La señora Kenia Bonilla reconoció que la Comisaría “viene a servirnos de apoyo a nosotras las mujeres, especialmente aquellas que tienen algunas dificultades y aquí vamos a estar nosotras para ayudar a empoderarlas para que ellas asuman su papel y defiendan sus derechos”.

“Para nosotros es algo muy bueno que haya esta comisaría aquí en Muelle de los Bueyes porque así podemos dar soluciones a las diferentes problemáticas que se nos presenten en los hogares a las mujeres, y no solo a las mujeres sino a los varones que se sientan maltratados, así podemos venir cerca de nuestro municipio y no ir hasta Rama que es el otro lugar donde podemos ir nosotros los de Muelle”, expresó Marling Mairena, Pobladora.

 

 “Esto representa más seguridad, más confianza en nuestras mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, yo creo que esta oficina viene a restituirles el derechos a nuestras mujeres y a las familias, a nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó la compañera Jesenia Soza, Delegada Municipal del Ministerio de la Familia.

Cada semana a nivel nacional, se relanza una Comisaría en el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres paz y Bien”.