Inauguran Centro de Atención a la Ciudadanía en Juigalpa

Cintya Tinoco Aráuz

Los 62 mil habitantes de Juigalpa, Chontales, fueron beneficiados con un moderno Centro de Atención a la Ciudadanía que fue inaugurado por la Policía Nacional, instalaciones dedicadas a la memoria del Inspector Donald Francisco Toledo González,  fallecido el pasado 26 de agosto del año 2021, por muerte natural.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor Douglas Madriz, Jefe de la Delegación Departamental de Chontales, la compañera María Estelvina Valle, Vice Alcaldesa de Juigalpa, el compañero Arístides Gómez, Secretario Político Departamental de Chontales, además de la presencia de familiares del Inspector Donald Toledo.

“Esto es parte de la estrategia de nuestro Buen Gobierno de ir creando cada día más satisfacción a las familias nicaragüenses y por lo tanto la Policía Nacional no puede estar ajena a esa estrategia de acercar el servicio y crear satisfacción a las familias”, afirmó el Comisionado General Aldo Sáenz.

Reiteró que el Centro permanecerá abierto las 24 horas del día y los siete días de la semana, para que los pobladores puedan acceder a los 16 servicios policiales administrativos.

“Nicaragua sigue avanzando a diario y nosotros debemos estar preparados en este municipio al cambio y hoy vamos a experimentar ese cambio”, reconoció la Vice Alcaldesa, quien también agradeció a los Centinelas de la Alegría por trabajar para consolidar la seguridad de las familias nicaragüenses.

La viuda del Inspector Douglas Toledo, la señora Celia Cundano Báez, agradeció a la Institución por recordar el legado de su esposo “estoy agradecida con Dios y con nuestros hermanos policías que han dedicado estas oficinas al nombre de mi esposo para una atención mejor a la ciudadanía”.

Un servicio oportuno

Para los usuarios contar con este servicio oportuno representa un avance no solo de la atención sino de la economía y tiempo.

 “Muy novedoso, muy rápido, te ahora bastante tiempo, muy bueno”, enfatizó el joven Elton Uriarte, luego de retirar su certificado de conducta en el kiosco tecnológico.

El joven Ever Picado, gestionó por primera vez su licencia de conducir y agradeció la modernización del servicio “primeramente gracias a Dios y al Buen Gobierno sandinista que se encarga del bienestar de la ciudadanía, creo que esto es importante para nosotros como usuarios que estamos haciendo uso de este servicio”.

A nivel nacional se han inaugurado 53 Centros de Atención con los cuales se acercan y modernizan los servicios policiales a las familias nicaragüenses.