Fortaleciendo los derechos de las mujeres en San Pedro de Lóvago

Mayco Montiel

Desde ahora las mujeres del municipio de San Pedro de Lóvago, de Chontales están alzando su voz, para defender con más ímpetu sus derechos, gracias al relanzamiento de la Oficina de la Comisaría de la Mujer, la número 99 entregada a las féminas de Nicaragua, la que fue dedicada a la “Inspectora Lidia Esperanza González García”.

Este acontecimiento fue presidido por el Comisionado Mayor Douglas Madriz, Jefe Policial del departamento de Chontales, la Sub Comisionada Johana Plata, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, autoridades de la alcaldía de San Pedro y políticas del lugar.

“Es un relanzamiento más de nuestro Buen Gobierno, el cual es para que las mujeres maltratadas para que vengan a interponer la denuncia, estamos abierto las 24 horas del día, es venir a romper el silencio y detener ese ciclo de violencia”, expresó la Sub Comisionada Johana Plata, Jefa Nacional de las Comisaría de la Mujer.

Oportunidad para defender sus derechos

Alrededor de 5 mil mujeres serán beneficiadas con este espacio de escucha, quienes desde ahora están más protegidas.

“Excelente, porque es una oportunidad para cada una de las mujeres d este municipio, para que se sientan con la libertad de acudir a la Comisaría de la Mujer para hacer cualquier denuncia o cualquier inquietud que tenga”, manifestó Glenda Morataya, pobladora de San Pedro de Lóvago.

“creo que es oportuno, porque como San Pedrano es muy bueno el relanzamiento porque esto tiende a disminuir la violencia hacia la mujer, para aquellos padres que no son responsable, va hacer un espacio sano y que le permita a la mujer  defender sus propios derechos”, expresó Francisco Galeano, poblador.

Garantizar una mejor convivencia entre parejas, establecer armonía en las familias y defender los derechos de las mujeres es el principio de este logro importante para la población de San Pedro de Lóvago, gracias al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la campaña “Mujeres Por la Vida, Mujeres Paz y Bien”.