Más preparación para un mejor servicio a la comunidad

Tatiana Rodríguez Vargas

Reforzar los conocimientos y estar preparados ante cualquier eventualidad que afecte la seguridad de la comunidad, son los principales objetivos de 22 oficiales de la Policía Nacional quienes concluyeron el Primer Curso Elemental de Antidisturbios y Técnicas de Intervención Policial 2017, dedicado al Comandante William Ramírez.

Estos oficiales pertenecen a las áreas administrativas de las diferentes especialidades ubicadas en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Institución Policial.

El Acto de Clausura estuvo presidido por los comisionados generales Juan Ramón Avellán, y Aldo Sáenz Subdirectores de la Institución Policial y el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales.

Durante su intervención el Comisionado General Avellán incentivó a las y los egresados comprometerse con la seguridad de Nicaragua y que “debe ser tan sencillo como lo es nuestra gente, muchas veces basta una actitud de escucha, de prestar atención, tender una mano, brindar una adecuada atención y tener el respeto y cortesía para que nuestro pueblo se sienta atendido”.

Mencionó que Nicaragua sigue siendo visitada por turistas de otras nacionalidades gracias a la seguridad que cuenta el país pinolero. “Y de ese disfrute, de esa alegría, de ese ambiente nosotros policías somos garante. Lo dijo nuestro fundador el Comandante Tomás Borge ´Somos centinelas de la alegría del pueblo”´.

Las principales estrategias de aprendizaje estuvieron enfocadas en el trabajo en grupo, estudio de caso, trabajo práctico, prácticas de antidisturbios y técnicas de intervención policial.

Primeros expedientes

El empeño, entrega y sacrificio fueron las herramientas elementales de los y las participantes, quienes reforzaron y aprendieron nuevos conocimientos para su desempeño laboral.

El Inspector Gabriel Jordi Sánchez, ubicado en la Dirección de Investigaciones Económicas, la Sub Oficial Lisbeth del Socorro Torres y la Policía Maryini Ruiz, las dos ubicadas en la Dirección de Personal y Cuadro, fueron los tres oficiales más destacados del curso.

“Mi compromiso es darle un mejor servicio a la comunidad, estar cumpliendo con las afectaciones de planes de Seguridad Pública para dale un mejor servicio a la comunidad empleando lo aprendido”, mencionó el Inspector Alarcón.

El sacrificio, la fuerza y el coraje es la combinación perfecta para que la Sub Oficial Lisbeth del Socorro Torres lograra concluir con excelentes notas el curso.

“Me siento satisfecha porque logré con lo que me propuse salir adelante y salir destacada en este curso, y las mujeres somos fuertes y podemos”, dijo esta joven oficial.

Felicitamos a estos 22 oficiales quienes han logrado profesionalizarse para dar un mejor empeño, especialmente felicidades a nuestros compañeros de labores, la Inspectora Zayda Membreño y el Sub Oficial Mayor Raúl Sequeira, quienes lograron concluir satisfactoriamente esta meta.

Este curso tuvo una duración de inició el 03 de julio del 2017 y finalizó hoy 08 de agosto, teniendo una participación de seis mujeres y 16 varones.