El Pueblo Presidente reitera su compromiso por la Paz y Soberanía de Nicaragua

Valeria Díaz

La histórica Plaza de la Revolución fue nuevamente testigo de la juramentación del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República  y la compañera Rosario Murillo, Vice Presidente, quienes asumen por 5 años su compromiso por la continuidad de los proyectos, la defensa de la paz, SOBERANÍA y libertad de Nicaragua.

Esto representa  un acontecimiento importante para todas las familias de Nicaragua, su decisión fue escuchada y es el fruto de las pasadas elecciones en noviembre 2021, Nicaragua nuevamente mostró ante el mundo que no está dispuesta a ser sometida a injerencismo, es un pueblo libre y soberano.

Bajo una sesión solemne de la Asamblea Nacional por parte del diputado Gustavo Porras, Presidente del Poder Legislativo, inició la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, quienes juraron continuar defendiendo las conquistas del pueblo presidente.

La diputada Raquel Dixon dio el Quórum de Ley para la Sesión Solemne, luego la compañera Brenda Rocha entregó las credenciales de sus cargos como Presidente y Vicepresidente, el compañero Gustavo Porras tomó la Promesa de Ley e impuso la banda presidencial al Comandante Daniel Ortega.

Luego de recibir la banda presidencial que los acredita como mandatario de Nicaragua en el periodo del 2022-2026 el Comandante Daniel Ortega agradeció la presencia de las y los invitados especiales que participaron en el acto de toma de posesión de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

Durante el acto de toma de posesión estuvieron presentes mandatarios, cancilleres y diputados, de delegaciones de diferentes partes del mundo, cuerpo diplomático, invitados especiales, representantes de los Poderes del Estado, los Jefes de la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua.

Un pueblo que lucha por la paz

El Comandante Daniel Ortega al dirigirse a las familias nicaragüenses anunció que ha sostenido encuentros con representantes de China con quienes “se abordaron temas de cooperación, programas de alimentos, programas agroalimentarios, programas de viviendas, es decir nos sentimos contentos de dar esta noticia al pueblo nicaragüense”.

El Mandatario nicaragüense reiteró que somos un pueblo va a multiplicar sus capacidades “que va avanzar más rápidamente en la defensa, de abril 2018, borrón y cuenta nueva, y vamos adelante queridos hermanos nicaragüenses construyendo paz para combatir la pobreza”.

El presidente de la república reiteró el compromiso del Buen Gobierno de construir la paz para “que hayan carreteras y caminos, construyendo paz para que las familias nicaragüenses se sientan seguras y sus hijos se sientan seguras, de su trabajo se sientan seguras de tener una vida digna”.

“Ese es nuestro compromiso queridos hermanos nicaragüenses y en esto vamos todos, por eso decimos el Pueblo Presidente y por eso hoy juramentamos, y les pido que se pongan de pie, porque aquí el presidente es el pueblo, y si el presidente es el pueblo tenemos que ir juntos”, resaltó el Presidente Daniel Ortega.

Pidió al pueblo jurar todos para “erradicar la pobreza, para erradicar el hambre, para mejorar las condiciones de vida de todas las familias nicaragüenses, vamos a seguir luchando con dignidad, defendiendo siempre la Patria, defendiendo la Soberanía, porque solamente con Soberanía, con dignidad y consciencia es que se logran alcanzar las grandes victorias”.

Proceso de juramentación en Paz y Seguridad

La Institución Policial garantizó el resguardo, aseguramiento y protección de todas las personas que fueron participes del acto de juramentación, brindando protección policial a las delegaciones que arribaron al país desde hace varios días, quienes se sumaron a la alegría de un pueblo que vence y avanza siempre más allá.

En los 153 municipios del país la Unidades de Victorias Electorales, Gobiernos municipales y departamentales organizaron dianas en saludo a este emblemático día, además de instalar en diferentes puntos pantallas gigantes y desde ahí las familias ver la imposición de la banda presidencial al Comandante Daniel y la compañera Rosario como los máximos representantes de la nación.

En orden, paz y tranquilidad se vivió la toma de posición de un nuevo periodo que permite a las familias seguir avanzando, seguir creciendo, seguir batallando por la autodeterminación y soberanía del pueblo nicaragüense, por el bien común, defendiendo la revolución.

Estos 5 años representan más salud, educación, seguridad ciudadana, carreteras, viviendas dignas, programas de interés social, que permite que cada nicaragüense  avance en paz y prosperidad.