Capacitan a conductores del transporte escolar en Seguridad Vial

Danny Mora

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), está capacitando en materia de  Seguridad Vial a más de 3 mil personas (conductores y chaperones) en todo el país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y que la comunidad educativa tenga confianza en las empresas de transporte que prestan sus servicio de recorrido escolar a los colegios públicos y privados.

Durante el Seminario de Educación Vial los conductores profundizan la Ley 431 “Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito”, con la finalidad de que los conductores tomen conciencia y acaten las medidas preventivas, como el manejo defensivo, la cortesía, respetar las señales de tránsito, así como las formas de prevenir accidentes.

La Comisionada General Vilma Reyes detalló que “a nivel de municipios y cabeceras departamentales de nuestro país, de manera simultánea se está realizando esta capacitación”.

La Jefa Policial informó que serán 3,200 los conductores y chaperones capacitados y 1,600 unidades de transporte serán inpeccionadas. “Les estamos capacitando en el respeto de la ley, estamos haciendo énfasis en el cuido de los niños y la responsabilidad que tienen cuando el padre le entrega al niño desde la puerta de su casa, hasta la puerta de la escuela y lo tienen que entregar”, enfatizó

“Ya estamos listos, estamos preparados y ellos están tomando más conciencia, porque esta no es la primera vez que los capacitamos, de manera sistemática los estamos capacitando”, concluyó la Comisionada General Reyes.

Más capacitación, más conciencia, más prevención

“Estas capacitaciones nos permite concientizarnos más sobre el respeto de las señalizaciones de tránsito, ya que transportamos niños y debemos de tener mucho cuidado con ellos”, reflexionó Harinton Zamora, conductor del transporte escolar, quien tiene cinco años de trabajar con la comunidad educativa.

De igual forma envió un mensaje a los padres de familia resaltando que están capacitados para “que sus hijos puedan movilizarse a sus centros escolares y regresen a casa con bien”.

De esta manera la Policía Nacional continúa trabajando por la seguridad de los niños y niñas que este próximo 24 de enero inician el Año Lectivo 2022.