Avanza con buen suceso la inspección mecánica en el transporte escolar

Mayco Montiel

Con buen suceso avanza la inspección mecánica del transporte escolar, donde hasta hoy se han inspeccionado a 1 mil 339 buses escolares, de las 1 mil 600 unidades que existe a nivel nacional, así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, Segundo Jefe Policial de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

“Tenemos pendiente a inspeccionar 241 vehículos, prácticamente estos medios de transporte año con año los estamos capacitando a los conductores y chaperones e inspeccionando a los vehículos, y hemos alcanzado una meta muy importante en donde no se ha logrado tener accidentes fatales con estos medios de transporte”, expresó el Comisionado Mayor Edgar Sánchez.

Garantizando una mejor Seguridad Vial

A días que inicien las clases en el país, el 80% de estos medios han sido inspeccionados, no así 16 medios fueron rechazados por desperfectos mecánicos, cumpliéndose así las exigencias para todos aquellos que no cumplen con las medidas de Seguridad orientadas por la especialidad.

“Esto es una Seguridad, porque vamos a transportar niños y es importante que estén chequeando todas las unidades, además uno tiene que andar en regla todo”, expresó Julio Guevara, conductor de transporte escolar.

“Conducir despacio y guardar la distancia” son algunas de las recomendaciones que tiene en cuenta el conductor escolar Domingo Sandoval, quien manifestó que la inspección mecánica es “importante” ya que trasladan a niños y niñas.

“Los padres pueden estar tranquilos porque caminamos como es, la licencia como es, revisamos llantas, frenos, unidad limpia, revisamos ventanas, asientos y piso del medio”.

Todo listo para que arranque el año escolar, donde la DSTN ha venido trabajando con todo este sector para la prevención de accidentes en el traslado de los estudiantes a los diferentes centros de estudios, generando de esta manera una mejor Seguridad Vial para todas las familias y la comunidad educativa.