Entregan paquetes escolares a hijos e hijas de policías

Mayco Montiel

Nuevamente Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional restituye los derechos de los hombres y mujeres policías, al entregar a sus hijos e hijas paquetes escolares, como un reconocimiento a la labor que realizan por el pueblo nicaragüense, acto presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional y miembros del Consejo Nacional.

“Sus madres, sus padres dedican gran parte de su tiempo a servir a las personas, a las familias, a las comunidades de nuestra linda y bendita Nicaragua. Siéntanse orgullosos de sus padres y de sus madres, son hombres y mujeres con alto sentido de compromiso, para tener una Nicaragua que todos los días crece y se desarrolla”, dijo el Comisionado General Aldo Sáenz, a los estudiantes que lucían contentos sus uniformes y la banda que les distingue con Excelencia Académica.

“Aquí están (también) los hijos de aquellos hombres que ofrendaron su vida para seguir teniendo la mejor Seguridad de Centro América, la sangre de nuestros hermanos que ofrendaron su vida es la que nos permite seguir teniendo Paz, Estabilidad y Seguridad; Seguridad necesaria para seguir generando bienestar a las familias nicaragüenses”, enfatizó el Comisionado General Sáenz, al referirse a los hijos e hijas de los compañeros y compañeras caídos en el cumplimiento del deber.

Un beneficio importante

La alegría de recibir este beneficio era notoria en los hijos y padres de familia, quienes agradecen este apoyo incondicional que motiva a los estudiantes a seguir adelante en sus estudios, beneficio que en total tiene un monto de 12.4 millones de córdobas.

“Gracias a la Policía Nacional mi hijo puede gozar de este bono escolar cada año, una mochila, una tablet, la cual facilita de que él estudie, agradezco esta entrega tanto a la Policía como al Buen Gobierno, ya que es buen beneficio y en el nombre de Dios se pueda seguir adelante”, manifestó Berta Gutiérrez, viuda del Teniente Póstumo Hilario Ortiz, Héroe de la Paz y la Seguridad.

“El beneficio económico es importante para nosotros porque nos ayuda a solventar los gastos a mí y a los demás compañeros oficiales, pero sobre todo el reconocimiento al esfuerzo de ellos que como hijos de oficiales de policía y al poco tiempo que tenemos para apoyarlos, es un reconocimiento que tienen más que merecido”, expresó la Sub Comisionada Maryurie Ortiz, quien recibió con beneplácito el paquete escolar de sus dos hijos.

“Gracias a la Policía por este beneficio tan bonito que nos da, porque la mochila me ayuda a ir al colegio, los cuadernos me ayudan a escribir y la tablet para seguir estudiando”, manifestó felizmente el niño Eddy Reyes, quien tiene excelencia académica.

“Es algo muy bonito que nos incentiva para seguir estudiando y siempre siendo excelencia académica, es algo muy bonito porque es una experiencia para cada uno y que nuestros padres se sientan orgullosos”, enfatizó Miguel Ángel Tercero, quien también recibió un reconocimiento por su excelencia académica.

En total son 15 mil paquetes escolares que contiene mochila y útiles escolares, además para los alumnos con excelencia académica y para los hijos e hijas de los compañeros caídos también incluye calzado, uniforme, 2 mil córdobas en efectivo y una tablet.

Cada uno de estos niños, niñas y adolescentes ingresaran a clases con la esperanza y los sueños de alcanzar sus metas, gracias al esfuerzo que hacen sus padres por el bien de la Patria.